Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Juan Guaidó propone negociación con Nicolás Maduro

Juan Guaidó propone negociación con Nicolás Maduro

13 May 2021

Se compromete a darle "incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo".

Para el opositor, ese acuerdo debe tener como fin "salvar a Venezuela" y aclaró que no le vale "cualquier negociación que mantenga lo que está hoy" o "que cambie espejos por algunos cargos".

La convocatoria y publicación de un cronograma de elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con condiciones electorales y reconocimiento internacional. "Nadie confía en la dictadura, esto solo será posible si contamos con mayor presión tanto nacional como internacional, que garantice un proceso de negociación que contemple junto a nuestros aliados garantías para todos", manifestó en un video divulgado en sus redes sociales.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela planteó este martes un proceso de negociación con Maduro, con participación de las "potencias" internacionales, para lograr la celebración de elecciones "libres y justas" y atajar la crisis política en la que está inmersa la nación caribeña.

El exdiputado Enrique Ochoa Antich cuestionó este miércoles que ahora Juan Guaidó sí quiera negociar con la administración de Nicolás Maduro, luego de su propuesta de ayer de un "Acuerdo de Salvación Nacional".

La respuesta del gobierno al sector opositor que lidera Guaidó fue clara y directa: "Nos sentamos en la cumbre de México, siempre y cuando estén todos los sectores políticos de la oposición, entre ellos Henrique Capriles, Stalin Gonzalez, Henri Falcón, Timoteo Zambrano, Javier Bertucci, Claudio Fermín y la gente del MAS", confirmó la fuente a NB.

¿Estas embarazada? Así podrás recibir la vacuna vs covid
Agregó que todas las vacunas que se tienen disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo. Indicó que las mujeres embarazadas ya pueden apuntarse en el registro de vacunas de la página oficial del Gobierno.


Sin embargo, Maduro minimizó la propuesta, indicando que si Guaidó quiere incorporarse a los diálogos -que según dijo ya avanzan- es "bienvenido".

Como puntos esenciales para la negociación, Guaidó también pidió que se incluya la solicitud de "entrada masiva de ayuda humanitaria", así como de vacunas contra el Covid-19.

Finalmente, insistió en que "desde hace tiempo" existe diálogo entre la oposición y el chavismo.

Argumentó que están desesperados porque se quedaron por fuera de todo porque nadie los consulta y nadie los reconoce.

Detalló que "la reunión se dio y Guevara le propuso que ese grupo del monstruo de Madrid, Leopoldo López, Juan Guiadó, y ellos, se había quedado por fuera de todo y que querían tener un contacto con el Partido Socialista Unidad de Venezuela y con Maduro y que además querían participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes".

"Es natural que Guaidó trate de colocar el debate político de nuevo en su cancha pues la selección del nuevo CNE ocurrió en negociaciones entre el gobierno y otra parte de la oposición", encabezada por el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, dijo a la AFP el analista político Luis Vicente León.

Juan Guaidó propone negociación con Nicolás Maduro