Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Israel y Hamas mantienen el segundo día de tregua

Israel y Hamas mantienen el segundo día de tregua

25 May 2021

El movimiento palestino Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza el pasado 10 de mayo, a lo que Tel Aviv respondió con ataques aéreos.

Mientras empieza a negociarse la reconstrucción, los equipos de rescate siguen buscando supervivientes entre los escombros.

Los guardacostas palestinos informaron a quienes ejercen esta actividad clave para la frágil economía de la zona que podían volver al mar, aunque no llegó ninguna confirmación de la parte israelí.

"Vamos a ir igual, pero no muy lejos". Mientras, Israel ha empezado a levantar algunas de las restricciones impuestas en el sur del país y la frontera con la Franja.

Tras el anuncio del jueves del alto al fuego propuesto por Egipto, Biden fue uno de los primeros líderes en celebrarlo. Ante el conflicto armado suscitado en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás, que ha generado cientos de víctimas civiles, entre ellas decenas de niñas y niños, el PRD llamó al representante de México ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reforzar y encabezar las negociaciones y medidas diplomáticas que generen un alto al fuego y a la violencia en esa región. En el caso de Abbas, también sumó pedidos de garantías para los otros dos territorios que la ONU y gran parte de la comunidad internacional reconocen como ocupados por Israel, Jerusalén este y Cisjordania.

Directivo de Ryanair denuncia agentes de seguridad bielorrusos en avión desviado
Según las autoridades, el avión desvió su trayectoria por una " amenaza de bomba ". Esta ex república soviética es el único país de Europa que aplica la pena capital.


La confrontación, la más intensa desde el 2014, dejó más de 230 muertos y casi 2.000 heridos del lado palestino.

Uno de esos borradores anteriores indicaba que "los miembros del Consejo de Seguridad condenaron todos los actos de violencia contra civiles, incluidos los actos de terror, así como los actos de provocación, incitación y destrucción".

"La tregua en Gaza no quiere decir que no se rindan cuentas por los crímenes que se han cometido durante estas jornadas sangrientas" refiriéndose a los actos violentos cometidos por el Estado de Israel, al tiempo que elogió la iniciativa egipcia para poner fin a la agresión llevada a cabo por el ejército israelí.

El barrio de Jerusalén este Sheikh Jarrah, donde el intento de desalojar por la fuerza a varias familias palestinas desató una ola de protestas, represión y choques que iniciaron la escalada militar en Gaza, sigue completamente cerrado por las fuerzas de seguridad israelíes, nadie puede entrar ni salir hace más de 24 horas.

Israel y Hamas mantienen el segundo día de tregua