Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Investigan en Perú vacunación irregular contra covid-19 con jeringas vacías

Investigan en Perú vacunación irregular contra covid-19 con jeringas vacías

13 May 2021

Si bien el Ministerio de Salud ha ido informando que el proceso de vacunación contra la COVID-19 está siendo exitoso, hay algunas denuncias, con videos como pruebas, que podrían contradecir dichas afirmaciones pues evidenciarían ciertas irregularidades que se deberán esclarecer lo más pronto posible.

"Se están intensificando las medidas de vigilancia y control, ante estos casos y, de encontrarse algún acto indebido, se aplicará las sanciones correspondientes", agregó el comunicado de las autoridades sanitarias.

"Esto ha sido una clara violación al protocolo que ha establecido el Ministerio de Salud con una rigurosidad que hemos visto en todos los lugares", dijo a periodistas el presidente interino peruano Francisco Sagasti.

"Cualquier vacunador que haya incumplido el protocolo y haya tratado de hacer una fechoría como se menciona, será duramente castigado", cerró.

El incidente ocurrió en un vacunatorio montado en el Campo de Marte, en Lima.

México acumula 219.089 muertes y 2.366.496 contagios por coronavirus
La ocupación de camas de hospitalización general y de camas con ventilador es menor al 83% a nivel nacional. En los adultos mayores de 60 años y más se han aplicado un total de 10 millones 698 mil 567 vacunas .


En las imágenes, viralizadas en redes sociales se ve cómo el acompañante de la mujer realiza el reclamo que obligó al personal a rectificar el procedimiento.

Al momento Perú ha vacunado a casi 2% de su población, entre ellos mayores de 80 años, médicos y personal sanitario que cura a los infectados del coronavirus.

Así lo reveló Arturo Granados, vocero de la institución, quien precisó que tienen registradas tres denuncias en las que se advierte que el personal de salud no habría colocado la dosis correspondiente de vacuna o habría inoculado únicamente aire al paciente.

Perú está utilizando las vacunas de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

Desde el 8 de marzo se inició una etapa masiva por las franjas etarias más altas en una campaña que ha avanzado lentamente por la escasez de dosis y centros de vacunación.

Investigan en Perú vacunación irregular contra covid-19 con jeringas vacías