Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Inicia remoción de escombros en Línea 12 del Metro Excelsior

Inicia remoción de escombros en Línea 12 del Metro Excelsior

06 May 2021

Afirma que lleva viviendo diez años en la Ciudad de México, que permanece en situación de calle, y que recicla botellas y latas que vende para sobrevivir.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió su más sentido pésame a México por el colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó más de 23 personas fallecidas y más de 79 heridos.

En enero de 2018 se concluyeron tres meses de trabajo para reforzamiento de estructuras únicamente en la columna 69 de la Línea 12, localizada en el tramo Olivos-Nopalera, y el reforzamiento de la trabe 41, entre las curvas 11 y 12, en la interestación Nopalera-Zapotitlán, obras equivalentes a 15 millones de pesos que corrieron a cargo de la compañía Carso, que costeó los trabajos sin cargo al erario. "Se hundió. Una desesperación de gente horrible, no le deseo a nadie que lo vea".

Agregó que es necesario ver el material con que estaba hecha la estructura.

Joven en condición de calle sobrevive al colapso de la línea 12

Él no sabe la hora exacta, pero relató que después de las 10 de la noche "se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la baqueta de donde estabamos nosotros acostados debajo del pilar (del metro). pero se cimbró bien feo y tronó y se movió", y ellos salieron corriendo que ni siquiera les dio tiempo de agarrar sus cobijas, que es una de las pocas cosas que tienen.

Miguel dice que vio cómo el metro se vino abajo en dos partes y quedó hundido entre los rieles. Para Miguel "gracias a la bendición de Dios" sigue vivo.

Después de que saliera la publicación con el testimonio de Miguel Córdova Córdova, decenas de mexicanos han preguntado por él para poder ayudarlo.

"Sería muy mezquino estar pensando en un asunto político en este momento, nos corresponde atender a la ciudadanía, atender a la ciudadanía, y en este momento atender con prioridad a las personas que lamentablemente tiene un familiar que perdió la vida y a las personas que están hospitalizadas y a los familiares que tienen alguna persona hospitalizada".

Desploma convoy del Metro; preliminar varios muertos y heridos
Actualización: ¿Qué sucedió en la Línea 12 del Metro? "Trasladándome en este momento al sitio del incidente de la línea 12 ". Al lugar han llegado 22 ambulancias del ERUM, ocho de la Cruz Roja y 50 elementos de la Guardia Nacional .


Inicia remoción de escombros en Línea 12 del Metro Excelsior