Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Habló el director del hospital donde murió la joven de 22 años

Habló el director del hospital donde murió la joven de 22 años

26 May 2021

Llegó con la idea de ayudar caballos, y lo hizo. El caso conmovió a Santa Fe. Posteriormente fue evaluado por una enfermera el estado de gravedad de la paciente.

Cuando meto la mano para buscar el documento, encuentro 4 fotos mías, con ella, me mató, no se porque las llevó, quizás se la veía venir o tenía mucho miedo.

Sin embargo, la familia de la joven contó a los medios locales que Lara había ido a la guardia el domingo, pero ese día "nos dijeron que podía ser Covid, pero que en ese momento no tenían los medios para atenderla y nos mandaron a casa". Para la madre de la joven, la falta de atención temprana pudo ser un agravante para su cuadro. Así mismo y por el empeoramiento de su estado de salud, fue trasladada a otro centro hospitalario donde días después falleció días después a causa del coronavirus. "Me llamó su padre a las 3 y me dijo que había fallecido luego de sufrir tres paros", recordó la mamá de Lara.

El país se vio conmocionado con esta triste noticia, la muerte de una joven de 22 años, en la ciudad de Santa Fe, que dejó al descubierto las dificultades que atraviesa el sistema sanitario en esta provincia.

"Vivía sola en Esperanza porque estudiaba veterinaria. Pero me dijeron que tenía que esperar", agregó. "No es que esperó horas", se defendió. Cuando llegue estaba de costado, muy mal, con una máscara de oxígeno.

"Me dijo que quería acostarse y le pregunté al de Seguridad si podía recostarse en una camilla del pasillo, pero nos dijo que no", añadió Sánchez, quien contó luego que su hija se acostó en el piso y que una señora les prestó su campera para protegerla del frío.

Y siguió. "Ella me dijo: 'Yo me acuesto igual en el piso'".

Ecuador respira libertad, se destaca en la posesión del Presidente Guillermo Lasso
Son más de 500 años de resistencia. "Sabemos de su compromiso con Venezuela y la libertad", concluyó el dirigente político venezolano.


También relató que la joven estuvo en un área de aislamiento para paciente con Covid "donde fue necesario administrarle oxígeno, suero y demás atenciones hasta poder conseguir una cama de internación en un hospital del sector público de Santa Fe". No pongo en discusión ni la foto ni lo que la mamá comentó.

La mamá de Lara había dicho que su hija estuvo horas esperando en ese pasillo, lo que contrasta con la versión del director del Iturraspe.

La mujer dijo entender "el colapso sanitario", pero expresó su dolor por "haberla visto tirada en el piso sin respirar y que nadie haga nada". Pero por aquel entonces en ese hospital no había camas para los enfermos, por lo que, entre prueba y prueba, Lara tuvo que esperar sentada en una silla de ruedas.

"Tuve que decirle tres veces a la persona de admisión que por favor la haga pasar. Ella estaba muy descompensada, me decía que se desmayaba", contó la madre de la joven, quien explicó que la sala de ingreso estaba lleno, sin que se respetaran los protocolos de sanidad e incluso notó que los casos sospechosos convivían con pacientes que estaban ahí por otro tipo de atención.

"Pero se hubiese hecho el intento como correspondía y no tener que haber pasado pobrecita todo lo que pasó para llegar a una terapia intensiva", se lamentó la madre.

Cabe aclarar que Lara Arreguiz pudo ser atendida, primero en sala general y luego en terapia intensiva; pero sin antes tener que aguardar mucho tiempo en el efector para ser diagnosticada y de tener que regresar incluso a su domicilio.

Finalmente Lara murió el viernes, por complicaciones respiratorias que le generó la covid-19.

Habló el director del hospital donde murió la joven de 22 años