Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Gobierno anuncia nuevo IFE universal y bonos para Pymes y mujeres

Gobierno anuncia nuevo IFE universal y bonos para Pymes y mujeres

27 May 2021

Tras cerca de un mes de iniciadas las conversaciones sobre los "mínimos comunes", y luego de haber recibido los planteamientos formales de la oposición y el oficialismo, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer sus propuestas para fortalecer las ayudas sociales frente a la crisis derivada por la pandemia: un "IFE Universal" y un "cheque de alivio para las pymes".

Anunciamos #IFEuniversal y #BonoPyme que refuerzan y amplían los apoyos del Estado a las familias y Pymes. Llegaría este aporte a 15 millones de personas.

"Hemos ingresado hoy al Congreso, con máxima urgencia, los proyectos de ley que son necesarios para llegar con estos beneficios lo antes posible a las familias y pymes", remarcó.

Un hogar de 1 persona tendía un ingreso de $175.000 pesos.

"Estos aportes significan que ninguna familia va a quedar bajo la línea de la pobreza, porque este IFE universal cubre esa exigencia, y además a este IFE se le suman otros aportes del Estado, así como los ingresos que las propias familias integran", declaró.

Se espera que a eso de las 21:00 horas el Jefe de Estado ofrezca un punto de prensa, donde presentará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y nuevas ayudas a las pymes. El monto será el equivalente a la línea de la pobreza, explicó el Mandatario.

Violencia política: atacan con una bomba un local del Frente de Todos
En el lugar también se hallaron unos panfletos que hablan del comienzo de una "purga". En la pollería ubicada enfrente al local de La Cámpora no quedó ningún vidrio sano.


En cuanto a las pymes de Chile, el presidente anunció la creación de un bono o cheque de alivio de un millón de pesos a personas o pymes que tengan al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a 25 mil UF anuales.

Bono equivalente a 3 meses de IVA con tope hasta 2 millones. Esto significará un subsidio adicional para pagar las cotizaciones suspendidas, por 4 meses.

En cuanto a las empresas, se aseguró que "las pymes que tengan deudas previsionales también podrán recibir el bono, y tendrán que destinar un 30% de ese bono a pagar las cotizaciones previsionales de sus trabajadores" y el resto quedará a libre disposición.

Por otro lado, el presidente confirmó una serie de medidas para las Pymes.

El IFE Universal llegará a todas las familias del Registro Social de Hogares.

También considera ayudas para las pymes, el reforzamiento de los recursos para el apoyo sanitario en el contexto de la pandemia y cómo financiar todas estas medidas. En todo caso, primero se debe enviar el proyecto de ley al Congreso, se debe discutir y finalmente debe ser aprobado para su promulgación, proceso que podría tomar como mínimo una semana.

Gobierno anuncia nuevo IFE universal y bonos para Pymes y mujeres