Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » FGR inicia investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza

FGR inicia investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza

11 May 2021

Entonces, será inevitable que esta decisión afecte la carrera en la gubernatura por Nuevo León donde, con Samuel García y Adrián de la Garza con presuntos delitos electorales encima, se abre la posibilidad para otros candidatos como Fernando Larrazábal del PAN o Clara Luz Flores de Morena para llegar al puesto de carambola. "Pues no, sea del partido que sea, si hay acciones fraudulentas se tiene que denunciar; si no, para qué se reformó la Constitución para que el fraude electoral sea delito grave", cuestionó. "De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas", declaró el senador de Movimiento Ciudadano con licencia.

"El día en que una autoridad competente me requiera (...) me presentaré para aclarar cualquier tema, porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional".

En el caso del priista Adrián de la Garza, se abrió la carpeta correspondiente, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada "tarjeta rosa", que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León.

"La carpeta de investigación, junto con todas las pruebas que ya se han recabado, se judicializará en breve, ante la autoridad correspondiente", se anunció.

El pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió de nueva cuenta la veda que le impide hablar de las campañas para denunciar la supuesta compra del voto que hace la oposición en el norteño estado de Nuevo León y la inacción del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga a Samuel García y a Adrián de la Garza por delitos electorales, ambos candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

AMLO asegura que Corredor Transístmico no se concesionará a privados
Dijo que la construcción de los parques industriales serán "para que haya mucho empleo en el Istmo", y con ello, los pobladores "puedan ser felices con sus familias y sus culturas" .


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), ha dado respuesta inmediata a un gran número de denuncias ciudadanas, en el sentido de que se está violentando el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales, lo cual se ratifica en el artículo 7, fracción VII, y 6 de Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En el caso de Adrián de la Garza, la denuncia obedece al ofrecimiento de su "tarjeta rosa", con la que promete entregar dinero a las mujeres que voten por él, si es que gana la elección.

También están involucrados el padre del candidato, Samuel Orlando García Mascorro y su suegro, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez.

Esto al destacar que los ilícitos que habrían cometido Samuel García y sus familiares, están tipificados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

La carpeta de investigación contra el candidato de MC integra una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas que han sido señaladas en sus montos y fechas por la propia UIF.

FGR inicia investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza