Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Falleció Lucas Villa, estudiante baleado durante manifestación en Pereira

Falleció Lucas Villa, estudiante baleado durante manifestación en Pereira

12 May 2021

Lucas Villa, quien minutos antes del ataque había denunciado la represión contra los manifestantes por parte de las autoridades colombianas, ingresó al hospital en un estado neurológico muy grave. "Nos recordamos en los corazones", escribió su hermano en una historia de Instagram. Hoy falleció luego de pasar seis días en UCI.

Villa es uno de los tres manifestantes que fueron atacados a disparos por desconocidos el pasado miércoles en Pereira.

Lucas Villa Vásquez, el joven de 37 años que fue baleado cuando participaba en una manifestación en el viaducto de Pereira, le confirmaron en la tarde de este lunes muerte cerebral.

"Estaba participando en un plantón pacífico en la noche de ayer en el viaducto y sin mediar palabra un carro particular se acercó y arremetió en contra de la humanidad de mi sobrino y de las personas que allí se encontraban", le dijo a Caracol Radio Martha Viviana de las Salas, tía de Villa.

"Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley".

Plagio y asesinato de hermanos González Moreno pudo ser una confusión: Fiscalía
La fiscalía descarta que pueda ser un secuestro toda vez que no se pidió rescate ni los agresores establecieron comunicación con la familia.


En algunos videos grabados antes del ataque, se ve a Lucas bailando en las calles, saludando a agentes de la Policía y vociferando mensajes de paz y armonía.

Después de conocer la noticia, el presidente Iván Duque se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter.

Frente a su asesinato la Policía Nacional ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por la captura de los criminales que atentaron contra la vida del joven.

Así lo informaron las directivas del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, durante una conferencia de prensa.

Desde que comenzaron las protestas el 28 de abril en Colombia, al menos 27 personas han muerto durante las jornadas reivindicativas, según informó el viernes la Fiscalía y la Defensoría del país en un documento, en el que aclara que, de esos fallecimientos, 11 están ligados directamente con los hechos, siete están "en verificación" y hay nueve que no tienen relación con las protestas. Policías antimotines de Ecuador se solidarizan con el Esmad de Colombia.

Falleció Lucas Villa, estudiante baleado durante manifestación en Pereira