Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Fallece Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Béisbol

Fallece Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Béisbol

13 May 2021

Estremecida por el dolor, la familia de nuestro deporte cumple el deber de informar que falleció este miércoles en La Habana Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol desde junio de 2008.

Expuso el Comisionado de Béisbol del Caribe que, con el extinto dirigente del béisbol cubano, Higinio Vélez, tuvo una amistad de muchos años y cree que eso no se puede echar en el saco del olvido.

En el momento de su fallecimiento ocupaba el cargo de presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), cargo que le valió numerosas críticas por su gestión.

Higinio dirigió el equipo que alzó el subtítulo en el I Clásico Mundial, considerado momento clímax en la historia de nuestro béisbol.

Higinio nació el 27 de julio de 1946 en el municipio santiaguero de Songo La Maya.

Fernández de Cevallos exige a AMLO pruebas sobre acusaciones en su contra
Ante estos señalamientos, Fernández de Cevallos afirmó que se trata de acusaciones graves y que adquieren mayor impacto porque se utilizan los recursos de la Presidencia de la República para incriminarlo.


Asimismo, Vélez logró significativos resultados en torneos domésticos, al conquistar cuatro series nacionales, tres lides selectivas y dos copas Revolución, convirtiéndose en uno de los mentores más laureados de la mayor de las Antillas.

Además, ejerció el mando de la Dirección Nacional entre 2007 y 2014, y a la condición de titular de la Federación Cubana sumó responsabilidades internacionales.

Velez y Reinoso se habrían contagiado el pasado mes de abril debido a un brote en el Estadio Latinoamericano, donde se infectaron casi todos los miembros de la Comisión Nacional de Béisbol.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Fallece Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Béisbol