Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » ¿Estas embarazada? Así podrás recibir la vacuna vs covid

¿Estas embarazada? Así podrás recibir la vacuna vs covid

12 May 2021

En el acto, como cada semana, se presentó el reporte del Pulso de la Salud, enfocado en la pandemia de COVID-19 y las vacunas para combatirla.

Este martes Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que el esquema de vacunación anticovid en México será ampliado a todas las mujeres embarazadas mayores de 18 años, de la novena semana en adelante.

"La justificación principal es que este grupo existe mucha evidencia como internacional y nacional de que la infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo es mucho más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte", informó.

Indicó que las mujeres embarazadas ya pueden apuntarse en el registro de vacunas de la página oficial del Gobierno.

En relación a la aplicación de la vacuna para mujeres embarazadas que se acaba de autorizar a nivel nacional, señaló que no había los estudios suficientes pero ya se reunió la comisión de salud en Ciudad de México y ya se anunció que cualquier mujer embarazada después de las nueve semanas es susceptible de recibir cualquier tipo de vacuna y que es más el beneficio que el riesgo.

Ve el lanzamiento de cohetes sobre Jerusalén como una escalada inaceptable
El Ejército israelí dijo que primero fueron lanzados siete cohetes , uno fue interceptado, y que seguían los lanzamientos. La policía de Israel lanzó bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes palestinos.


Agregó que todas las vacunas que se tienen disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo.

Por último, para la vigilancia prenatal, Ruy López recomendó que en la primera visita o consulta posterior a la vacunación, den aviso de que recibieron la vacuna para que haya un seguimiento.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que México ya encadena cuatro meses continuos de reducción de la epidemia.

Este sector se suma a la próxima jornada de vacunación que también contempla a los adultos de 50 a 59 años de edad, por lo que podrán acceder a vacunacovid.gob.mx para realizar el preregistro y posteriormente esperar la fecha que les sea designada para acudir a los módulos que sean habilitados.

Hasta ahora el país, que cuenta con 126 millones de habitantes, ha administrado 21.3 millones de dosis de cinco vacunas diferentes a personal sanitario, maestros y mayores de 60 años. Las vacunas que se están suministrado son las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y CanSino.

¿Estas embarazada? Así podrás recibir la vacuna vs covid