Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos permitirá a los vacunados ir sin mascarilla incluso en interiores

Estados Unidos permitirá a los vacunados ir sin mascarilla incluso en interiores

14 May 2021

La decisión de dejar de lado las mascarillas y no pedir distanciamiento físico a quienes estén inmunizados se tomó a la luz de estudios científicos que demostraron que las vacunas son efectivas incluso contra infecciones asintomáticas y variantes circulantes, explicó.

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos señalaron este jueves que las personas que ya estén completamente vacunadas contra el coronavirus pueden dejar de usar mascarillas en espacios cerrados, con algunas limitaciones.

"Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o (respetar) distancia física", comunicó Rochelle Walensky, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal agencia federal de salud pública del país. "Todos hemos anhelado este momento en el que podamos regresar a un cierto sentido de normalidad", dijo Walensky.

La Casa Blanca anunció que en Estados Unidos, las personas que hayan completado el esquema de vacunación contra Covid-19 ya no necesitarán usar cubrebocas en interiores y exteriores. Hay que decir que una persona está completamente vacunada cuando han pasado dos semanas desde la última dosis, el tiempo señalado por los expertos para que el cuerpo humano desarrolle inmunidad.

¡Último momento! Luto en Movimiento Ciudadano: Ejecutan a candidato de Sonora
De inmediato cuerpos de emergencia llegaron al lugar para trasladarlo al nosocomio donde perdió la vida. Se sabe que también una mujer resultó lesionada.


2 semanas después de su segunda dosis en una serie de 2 dosis, como las vacunas Pfizer o Moderna.

La inclusión de la vacuna -que puede conservarse en una nevera normal- en la lista de uso de emergencia de la OMS abre la puerta a que sea distribuida en países de todo el mundo, si la organización cuenta con dosis, a través del programa COVAX, ideado para lograr mayor equidad en la administración global de vacunas anticovid. "Si las cosas empeoran, siempre existirá la posibilidad de que tengamos que hacer cambios a estas recomendaciones", concluyó la directora de los CDC.

Otra de las recomendaciones que hizo el CDC fue que las personas que sientan cualquier síntoma relacionado a covid-19, consulten a un médico antes de desechar el uso de la mascarilla, sobre todo si no han sido totalmente vacunados. Y los pasajeros internacionales que viajen a EE.UU. aún deben presentar una prueba negativa de covid-19.

Estados Unidos permitirá a los vacunados ir sin mascarilla incluso en interiores