Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Elige Morena a Evelyn Salgado Pineda como candidata en Guerrero

Elige Morena a Evelyn Salgado Pineda como candidata en Guerrero

02 May 2021

"Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones", destacó el presidente de Morena, Mario Delgado.

Con ello, Salgado será postulada luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara el fallo del INE que le retiró la candidatura a su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, por incumplir con la entrega de reporte de gastos de precampaña. Evelyn Salgado Pineda es una mujer joven, capaz y la mejor evaluada. "#DefendamosLaEsperanza", escribió acompañado de una fotografía con la ahora nueva aspirante a gobernar la entidad.

En conferencia de prensa, vía zoom, la dirigencia de Morena indicó que Salgado Pineda se ubicó por encima de la senadora Nestora Salgado y María de la Luz Núñez Ramos.

"Evelyn sin duda llevaba las de ganar, sea una realidad en el estado de Guerrero, también en el estado de Michoacán, en donde nos golpearon y nos quisieron resumir a nada, pero nos dieron más consistencia como movimiento".

Asimismo, cuestionó la inclusión de Evelyn Salgado en la encuesta y aseguró que en Guerrero no "se heredan coronas".

El presidente nacional morenista, Mario Delgado, señaló que Evelyn Salgado tuvo una preferencia del voto de 37.9 por ciento, mientras que Nestora Salgado tuvo 13.9 por ciento y Núñez, 10 por ciento, según encuestas telefónicas privadas.

India vive su día más negro de la pandemia
India se ubica como el cuarto país con más muertes por el SARS-CoV-2 por detrás de Estados Unidos , Brasil y México . A día de hoy "solo 1 de cada 66 indios ha recibido ambas dosis de la vacuna", advirtió la FIRC.


"Estoy muy orgullosa, quiero agradecer a un gran hombre, a un luchador social y que nosotros con mucho cariño le decimos el Toro sin cerca que nunca se ha rendido ante la adversidad", dijo.

Por su parte, la aspirante guerrerense invitó a sus compañeras a seguir adelante y en unión.

El dirigente nacional de Morena, inició la presentación de los resultados, asegurando que el partido recibió golpes por parte de las instituciones electorales, quienes quitaron injustamente la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia sexual por mujeres, sin embargo, la nueva encuesta demuestra el compromiso con la equidad de género al tener 8 candidaturas femeninas de las 15 que se contenderán el próximo 6 de junio para la renovación de gubernaturas.

El excandidato Félix Salgado Macedonio anunció que Morena dará a conocer quién ganó la encuesta para sustituirlo, y hoy iniciarán campaña en Acapulco.

"¿Eso no va a pasar?". "Vamos a conquistar el gobierno de Guerrero otra vez", manifestó.

Elige Morena a Evelyn Salgado Pineda como candidata en Guerrero