Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » El miércoles 26 de mayo entrará en vigencia el Pase de Movilidad

El miércoles 26 de mayo entrará en vigencia el Pase de Movilidad

25 May 2021

Junto con señalar que este pase no permitirá "saltarse el toque de queda", destacó que se permitirán los viajes recreacionales e interregionales desde comunas que estén en Fase 2 en adelante.

La titular de Salud en Ñuble explicó que el pase se obtiene a través de un código QR, que se encuentra en un comprobante de vacunación.

Todos los mayores de 18 años que hayan cumplido 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer - Biontech, Sinovac y AstraZeneca. "Estas mayores libertades que da el pase de movilidad, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad", añadió.

El ministro Bellolio aseguró que el Pase de Movilidad entrará en rigor este miércoles 26 de mayo y se podrá obtener en el sitio mevacuno.gob.cl.

También se podrá solicitar en los consultorios a cargo del lugar donde la persona se vacunó, además los mayores de 70 años podrán mostrar la "tarjeta de vacunación" y su carnet de identidad, sin necesidad de realizar otro trámite.

La negociación anticipada y diversificada, así como la amplia red de atención primaria, son dos de los factores clave que, según los expertos, han agilizado la administración de vacunas, que ya se ha ofrecido a todos los mayores de 30 años (sanos o no).

"Vengo a enderezar entuertos", dice AMLO tras supervisar carretera en Veracruz
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este sábado en Veracruz resolvió un conflicto el cual impedía que se terminara una autopista que conectaría hasta Tampico , Tamaulipas .


Continúa a gran paso el proceso de inoculación contra la covid-19 en el país.

Sobre los expertos que han salido a cuestionar la implementación de esta medida, el vocero de Gobierno contestó que "no quiero caer en la lógica de descalificación en la que caen algunos (...) Hay algunas personas, sobre todo del Colegio Médico que se dedican a descalificar (...) por eso avanzamos de manera prudencial".

El "pase de movilidad" considera los consejos prácticos de esa instancia, pero deja dudas sobre si se cumple lo principal: el estado de la pandemia y los contagios de coronavirus, que han estado sobre los 5.000 y 6.000 en las últimas semanas, con tres días -jueves a sábado pasados- superando incluso los 7.000.

"Tomar la decisión de traer los ventiladores y aumentar las camas críticas significó un enorme esfuerzo colectivo, y lo mismo ocurre con el proceso de vacunación".

"En esta situación implementar un pase de movilidad que aumente la movilidad y al mismo tiempo que genere una falsa sensación de seguridad en la población vacunada, es una medida que no debería implementarse en este momento y debería postergarse hasta cuando tengamos una mejor situación epidemiológica y hayan disminuido los casos, la ocupación hospitalaria y muertes por Covid-19", indicó.

El miércoles 26 de mayo entrará en vigencia el Pase de Movilidad