Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno amplió el alcance de la Tarjeta Alimentar

El Gobierno amplió el alcance de la Tarjeta Alimentar

08 May 2021

De esta manera, la Tarjeta Alimentar tendrá un monto mensual de 6 mil pesos para las madres con un hijo de hasta 14 años; subirá a los 9 mil pesos en el caso de las madres con dos hijos y llegará a los 12 mil pesos para aquellos casos en los que hayas 3 o más chicos de menos de 14 años. Además, se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $12.000 para quienes tengan dos o más hijos, y se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva. Vamos a pasar a atender a 4 millones de niños y niñas', resumió Fernández, quien recordó que hasta este momento se cubrían 1,9 millones. En total, según se informó oficialmente, la inversión pública durante el 2021 para este programa será de $250.000 millones, el equivalente al 0.7% del PBI.

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son madres y padres con hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH.

Y continuó: "La Tarjeta Alimentar que estamos ampliando se suma a un paquete de otros proyectos y planes que el Estado nacional ha creado y sostienen a la Argentina, como el Potenciar Trabajo, los préstamos, el Plan de los 1000 días, y podría seguir".

En un acto en el Museo del Bicentenario, Alberto Fernández anunció una serie de medidas económicas que tienen como objetivo “contener a los sectores más vulnerables”.

La medida fue comunicada por el Presidente en la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. Añadió que el Gobierno no descuida lo que ocurrió y por eso amplió 'en febrero los montos de la tarjeta Alimentar el 50 por ciento'.

Por último, habló también de la deuda y advirtió: "los acreedores deberán esperar hasta que los argentinos recuperen la dignidad de vivir en una sociedad que los contenga".

Kamala Harris visitará México después de elecciones: AMLO
Sí, al respecto señaló que su homólogo centroamericano le expresó su apoyo a la propuesta que hizo al gobierno de Estados Unidos . Harris dejó ver su interés para poder reunirse en persona con los líderes comunitarios durante su viaje a Guatemala.


Y afirmó que se realizará "nuevo esfuerzo del Estado" como parte del compromiso con los que peor la están pasando, y agradeció a quienes pagaron el aporte solidario que es una de las formas con las que se financia la ayuda a los sectores más vulnerables.

Hasta ahora sólo accedían a esta ayuda las madres de niños de hasta 6 años. "Hagamos todos un esfuerzo, el Estado lo está haciendo, cuéntenme el resto qué esfuerzo van a hacer para sacar a los argentinos de la pobreza".

"A pesar de eso, no bajamos los brazos en la lucha contra el hambre, pero la pandemia fue mucho más dura con nosotros y complicó la vida a miles de argentinos".

Al respecto, Fernández cuestionó que cuando suben los precios internacionales suban los costos de los aliementos en el mercado interno, al remarcar que los argentinos "no pueden pagar por la comida lo mismo que en Francia o en China". "Ahí es donde digo que la puja sectorial tiene que encontrar un límite, un punto en donde solidariamente digamos basta y pensemos en los que necesitan". "Pero lo que les pido es que entiendan que están en una sociedad que la está pasando mal, donde el 40% de los argentinos la está pasando mal y que tienen que colaborar con ese 40%", resaltó Fernández. Más cuando veo que los chicos y chicas menores de 14 años, seis de cada diez están bajo la línea de la pobreza.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matía Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

El Gobierno amplió el alcance de la Tarjeta Alimentar