Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » El Falso Mesías: la portada de The Economist contra López Obrador

El Falso Mesías: la portada de The Economist contra López Obrador

28 May 2021

"Los liberales condenan la erosión de las normas de la democracia bajo los mandatos de Viktor Orbán de Hungría, Narendra Modi de India, y Jair Bolsonaro de Brasil, pero apenas y toman en cuenta a Andrés Manuel López Obrador".

El secretario de Relaciones Exteriores reprochó la falta de sensibilidad del editor internacional de la revista con quien platicó hace algunos días para exponerle "los puntos fundamentales de la profunda transformación política, económica y social que está viviendo México desde hace dos años y medio". "Por ejemplo, cuando se plantean objeciones legales a uno de sus proyectos favoritos -el traslado de un aeropuerto, la construcción de un oleoducto, el bloqueo de una fábrica- convoca un referéndum". "Como truco para recordar a los votantes las deficiencias de los regímenes anteriores, es ingenioso". Argumenta que el tabasqueño tiene "necrofilia ideológica", un amor por ideas que ya han sido probadas y fracasaron.

En torno al cuestionamiento que hace The Economist sobre la respuesta gubernamental ante el covid-19, dijo que en los artículos no se menciona el esfuerzo mediante el cual México logró, en cuestión de meses, expandir al más del doble sus capacidades de atención hospitalaria y contar con un acceso oportuno y universal a la vacuna. "Las multinacionales están ansiosas por diversificar sus cadenas de suministro fuera de China y México es un centro de fabricación al lado de los Estados Unidos, que está entrando en un boom poscovid alimentado por estímulos", indica el texto.

Sugirió además al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ser cuidadoso y estar al pendiente del autoritarismo "de su patio trasero".

Senado negó moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano
A su vez, el senador Rodrigo Lara, disidente de Cambio Radical, también votó a favor de Molano. Se levanta la sesión y se convoca para el martes 01/06/2021", anunció.


"Los próximos tres años determinarán la profundidad y duración del daño que hace a México y su democracia [.] Tiene prohibido buscar la reelección, pero está tratando ilegalmente de extender el mandato de un juez amistoso de la Suprema Corte", agregó la revista.

The Economist dedicó la portada de su edición latinoamericana de esta semana a López Obrador bajo el título "El falso mesías de México", junto a una imagen del presidente rodeado de soldados y una planta petrolera de Pemex.

"Las instituciones de México son fuertes, pero pueden ceder ante el asalto sostenido de un fanático con apoyo popular", advierte.

"Dado el riesgo, los votantes del 6 de junio deben apoyar al partido de oposición que esté en mejor posición para ganar, dondequiera que vivan".

El Falso Mesías: la portada de The Economist contra López Obrador