Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Cuándo estaría lista la primera tanda de vacunas Sputnik producidas en Argentina

Cuándo estaría lista la primera tanda de vacunas Sputnik producidas en Argentina

14 May 2021

Un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas partirá este martes rumbo a Moscú para traer al país más vacunas Sputnik V contra el coronavirus, según confirmó la compañía aeronáutica.

Según informaron en Moscú esta semana, ya con la dosis inicial hay una cobertura del 75 por ciento y la inmunización sube al 93 por ciento con la segunda dosis.

Se estima que la aeronave, en la que viajan 20 personas, entre comandantes, copilotos, personal técnico, de mantenimiento y de cabina, aterrice en el aeropuerto internacional de Sheremetievo hoy alrededor de las 9 (las 15 horas en Moscú). El ejecutivo ya había estado en la capital rusa a principios de año, como adelantó Infobae, para firmar el acuerdo que le posibilitó empezar a fabricar las primeras dosis de la vacuna en la Argentina.

En la madrugada del lunes pasado llegó al país procedente de Rusia un cargamento de 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V componente 1, y en la mañana de este jueves arribó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con otro medio millón de dosis del mismo componente.

Tribunal Electoral revoca candidatura ‘indígena’ a ‘El Mijis’
La candidatura como diputado federal por representación proporcional por el partido Morena le fue retirada. Regeneración, 12 de mayo del 2021 .


Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya fueron trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Argentina ya recibió un total de 12.198.250 vacunas para implementar el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19.

Con este embarque, la Argentina lleva recibidas un total de 12.698.145 dosis de vacunas: 7.035.745 de la Sputnik V, 1.082.400 de la AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, 580.000 Covishield y 4.000.000 de Sinopharm, precisaron fuentes oficiales.

En esta reunión, las funcionarias analizaron diferentes ejes del avance de la vacunación en Argentina, el perfil de seguridad, la llegada sostenida de dosis del componente 1 y la importancia de fijar el cronograma de entrega que contemple la llegada del componente 2 de la vacuna para completar los esquemas de vacunación.

Cuándo estaría lista la primera tanda de vacunas Sputnik producidas en Argentina