Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Cristina Fernández exaltó el discurso de Joe Biden y recomendó frases

Cristina Fernández exaltó el discurso de Joe Biden y recomendó frases

05 May 2021

"Sorpresas te da la vida".

Entretanto, Lee Gelernt, subdirector de ACLU, dijo que su organización está muy complacida por la noticia de la reunión de cuatro familias "pero no sentimos que éste sea un momento para la celebración" y abundó en ese sentido "Hemos trabajado en esto por cuatro años y sabemos cuánto queda por hacer" y más adelante expresó: "esperamos que el Gobierno de Biden también lo reconozca", agregó. Además, llamó la atención con un par de "plop!", onomatopeya de manifestación de sorpresa. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión.

El presidente demócrata resaltó también que "la pandemia sólo ha empeorado las cosas", y el saldo fue que "veinte millones de estadounidenses perdieron su trabajo en la pandemia: estadounidenses de clase media y trabajadora", mientras que "aproximadamente 650 multimillonarios en Estados Unidos vieron aumentar su patrimonio neto en más de $1 billón, en el mismo período exacto". Acto seguido, desglosó en 27 tuits las frases más importantes del discurso del presidente estadounidense. Luego explica en forma textual: "'La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil", añadió la expresidenta. Sin necesidad de expresarlo textualmente, la dos veces presidenta trazó un paralelismo de una iniciativa impositiva de Biden con el Aporte Extraordinario de las grandes fortunas, a la vez que destacó la inversión billonaria en infraestructura que permita crear empleos anunciada por el mandatario norteamericano.

Cristina Kirchner también destacó que Biden haya afirmado que "Wall Street no construyó" Estados Unidos sino la clase media y los sindicatos.

Para el responsable de ACNUR en Estados Unidos, Matthew Reynolds, el gesto de Washington "también envía un claro mensaje de solidaridad y apoyo a los países de bajos y medios ingresos, que acogen a casi el 90 por ciento de los 80 millones de refugiados que hay en el mundo y otras personas desplazadas". "Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (...)", citó Cristina sobre la línea que bajó Biden para darle lugar a los sindicatos.

Pablo Iglesias deja la política tras derrota electoral en Madrid — España
Pablo Iglesias Turrión llegó a la política para "asaltar los cielos", pero se ha quedado en el camino. Es la noticia de las elecciones.


Y añadió nuevas citas: "Crea puestos de trabajo para mejorar nuestra infraestructura de transporte; trabajos modernizando nuestras carreteras, puentes, carreteras; trabajos de construcción de puertos y aeropuertos, corredores ferroviarios, líneas de tránsito".

En su discurso Biden pronosticó que el "American Jobs Plan va a crear millones de trabajos bien pagados, trabajos en los que los estadounidenses pueden formar una familia". "¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump", concluyó la vicepresidenta argentina.

"Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar?" (...) es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa.

"Al final de ese párrafo la vicepresidenta escribió "¡PLOP x2!".

"Y puso un "¿te suena"?, al transcribir párrafos sobre impuestos, elusiones y millonarios: "Vamos a reformar los impuestos corporativos para que paguen su parte justa y ayuden a pagar las inversiones públicas de las que también se beneficiarán sus empresas", dijo Biden.

Cristina Fernández exaltó el discurso de Joe Biden y recomendó frases