Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Chile Vamos presentó su propuesta sobre "mínimos comunes"

Chile Vamos presentó su propuesta sobre "mínimos comunes"

27 May 2021

Inmediatamente después del anuncio del Mandatario, la parlamentaria remarcó que "son débiles para las familias, para las empresas de menor tamaño, para aquellos que creemos que esta sociedad se tiene que jugar con otros valores y que el Estado debe hacer un esfuerzo mayor".

Relacionado a lo anterior, Provoste volvió a criticar la propuesta del oficialismo en torno a los mínimos comunes: "La única novedad de este anuncio es que el IFE llega a la línea de la pobreza efectiva". La propuesta de la oposición era clara en cuanto a medidas y financiamiento, demostrando que tiene mayor capacidad de entender los problemas del Chile real y que tiene mejor gobernabilidad.

En esa línea, agregó que "se nos viene a la mente un listado largo de recuerdos, que la costumbre de este gobierno es presentar proyectos con letra chica, que se alejan enormemente de los anuncios que se han realizado en un momento determinado".

"Sinceramente esperamos que las iniciativas que el gobierne anuncie y que se acerquen más a las propuestas construidas política y socialmente a la oposición, que nos habla de pasar de un concepto de la línea de la pobreza a un concepto de suficiencia que incorpore la dignidad como un elemento central en esta tarea", afirmó. Cuando todos hemos sido testigos del aumento en las cifras de contagios en los últimos 6 días, el Gobierno dice que este IFE será en junio, julio y agosto, claramente insuficiente.

Maduro deja tres puntos sobre la mesa para negociar con oposición
El mandatario le recomendó también tomarse una pastilla de "lexotanil" o "valium" para que calme sus nervios con respecto a Venezuela que, remarcó, va camino a una negociación.


Provoste además criticó que Piñera haya anunciado el IFE como "universal", pero que a continuación precisara que "va a excluir a un porcentaje de las familias del Registro Social de Hogares".

"Este es un Gobierno que no sabe escuchar a las pequeñas empresas".

"He decidido llamar al presidente porque entiendo la fragilidad en la que hoy se encuentra nuestro país y para transmitirle que tenemos la esperanza que en el anuncio que él hará en pocos minutos más al país, realmente sea una propuesta pensando en las familias (...) pero sobre todo de transmitir que hemos construido con voluntad de diálogo y esperamos que estos anuncios reafirmen que es a través del diálogo donde podemos alcanzar buenas soluciones para Chile y para todas las familias del país", cerró.

Consultada por la posibilidad de presentar proyectos propios, la legisladora DC señaló que "nos encantaría, pero tenemos que esperar a la Convención Constituyente".

Chile Vamos presentó su propuesta sobre