Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Carlos "Lole" Reutemann está internado en terapia intensiva

Carlos "Lole" Reutemann está internado en terapia intensiva

08 May 2021

El expiloto de Fórmula 1, que ahora ejerce como senador, fue diagnosticado con una hemorragia digestiva según ha informado la clínica en la que se encuentra.

El ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, fue derivado de urgencia a una clínica privada de Rosario para continuar su atención médica "ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica", informaron este sábado autoridades del Sanatorio Santa Fe donde se encontraba internado.

En definitiva, lo cierto es que en las últimas horas su estado de salud sufrió un deterioro, lo que obligó a trasladar al ex piloto a la unidad de cuidados intensivos.

Actualidad: Biden apoyará la suspensiónde patentes de vacunas
Se espera que esa propuesta sea presentada antes de la próxima reunión del Consejo General de la OMC , el próximo mes de junio. El sector farmacéutico se opone a la suspensión temporal de patentes porque considera que podría dañar su modelo de negocio .


Allegados del senador de 79 años explicaron que la operación le dejó como secuela "impedimentos físicos" y su salud quedó "deteriorada", según la Agencia de Noticias Télam. En 2017, Reutemann había sido operado en Nueva York (Estados Unidos) porque padecía un cáncer de hígado. Con respecto a este tema, el propio Reutemann señalaba en una entrevista concedida unos meses después:"Tenía un tumor en el hígado".

El argentino compitió durante una década en F1, entre 1972 y 1982, para Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En la Fórmula 1 obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis "poles" en 144 carreras puntuadas. El año siguiente (1981) finalizó segundo un punto por debajo de Nelson Piquet. Mientras que en lo que refiere a los campeonatos, "Lole" resultó tercero en tres oportunidades (1975, 1978 y 1980). Reutemann (79), fue dos veces gobernador santafesino y senador nacional desde 2003.

Luego de retirarse de la actividad deportiva, Carlos Reutemann se dedicó a la política.

Carlos