Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Cabeza de Vaca sí está localizable; Monreal insiste en relevarlo — PAN

Cabeza de Vaca sí está localizable; Monreal insiste en relevarlo — PAN

04 May 2021

Tras la decisión de la Cámara Baja, García Cabeza de Vaca acusó que se trata de un linchamiento político y penal orquestado desde el Gobierno Federal, por lo que consideró que "la ley en México vive días oscuros". "Es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto con la Corte, van a decidir cuál va a ser el procedimiento adecuado, y no nos adelantemos ni en favor de una opción o de otra", refirió.

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), dejó en claro que el gobernador de Tamaulipas ya no cuenta con el fuero tras la declaratoria de procedencia.

"El Senado es el único órgano constitucional del Estado que puede declarar que ha llegado el momento de declarar la desaparición de poderes y que ha llegado el momento de nombrar un gobernador provisional", señaló.

La resolución de la Cámara de Diputados sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es "inatacable" y el Senado, encargado de desaparecer los poderes de la entidad, se ha mantenido "recatado", dijo el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Evelyn Salgado sí está en la encuesta: Félix Salgado Macedonio
Fuentes cercanas a Salgado Macedonio ni confirman ni niegan que hayan puesto en la mesa el nombre de la hija de Salgado Macedonio para sustituirlo.


El 30 de abril del 2021, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, aprobó el desafuero del gobernador del estado de Tamaulipas.

Al dar a conocer su resolución sobre la controversia constitucional 32/2021, el máximo tribunal del país determinó que "existe un motivo manifiesto e indudable de improcedencia, por lo que debe desecharse el presente medio de control de constitucionalidad".

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas, cuya mayoría es del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el gobernador García Cabeza de Vaca, declaró improcedente este desafuero.