Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Boxeador puertorriqueño F. Verdejo se entrega por el asesinato de una mujer

Boxeador puertorriqueño F. Verdejo se entrega por el asesinato de una mujer

04 May 2021

Su familia denunció su desaparición luego de que la joven no se presentara a su trabajo en una estética veterinaria.

Félix 'el Diamante' Verdejo, considerado hasta hace unos cinco años como la gran esperanza del boxeo en Puerto Rico, se negó a declarar este viernes ante el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) que lo convocó para recabar información sobre la desaparición de una mujer.

Por tal motivo, las autoridades requirieron la presencia de Verdejo para dar una declaración que pueda ayudar a la localización de Keishla Marlen Rodríguez.

La policía informó que esta madrugada a las 02.40 hora local (06.40 GMT) retiraron el vehículo de una residencia propiedad del boxeador en el barrio de Caimito, en San Juan.

El pugilista está acusado del homicidio de manera violenta de su pareja sentimental, Keisha Marlon Rodríguez Ortiz, de 27 años de edad con quien sostuvo una relación por 11 años y cuyo cadáver fue encontrado este sábado 1 de mayo en las aguas de una laguna.

Según la denuncia del FBI, se le acusa de golpear a Rodríguez en el rostro y de inyectarle una sustancia para drogarla. Luego ató a la víctima de pies y manos y le amarró un bloque pesado antes de arrojarla hacia una laguna de la capital de la isla desde un puente el jueves a las 8:30 de la mañana.

México suspende aplicación del examen de la OCDE — Prueba PISA
Según las oficinas centrales, de los 87 países que aplican la prueba México sería el único que ha suspendido su participación . México debería estar realizando pruebas de campo para la evaluación 2022, dijo Halgreen.


La familia de Rodríguez afirma que ella estaba embarazada con un hijo de Verdejo. "Porque él ya la había amenazado de que no tuviera al bebé", relató la madre.

Verdejo está casado pero conocía a Rodríguez desde la secundaria y habían permanecido en contacto, dijeron los padres de la víctima.

Hasta el momento no ha habido detenciones en relación al caso, pero la policía asegura que ya tiene identificado al autor de los hechos y se encuentra a la espera de reunir toda la evidencia El FBI asumirá la jurisdicción de las pesquisas.´.

Verdejo (27-2, 17 nocauts) representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012, el mismo año en que pasó al profesionalismo en la división de peso ligero.

"El dolor, la rabia y la indignación que sentimos cada vez que somos testigos de un crimen de violencia de género tiene que mantenerse vivo en nosotros para que no descansemos en nuestra responsabilidad de proteger, prevenir y abolir este mal, así como hacer justicia para todas las víctimas".

Boxeador puertorriqueño F. Verdejo se entrega por el asesinato de una mujer