Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de casados

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de casados

04 May 2021

"Después de pensarlo mucho y de trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", se dice en la publicación.

"Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas", explicaron en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

Con un patrimonio valuado en 130 mil millones de dólares, Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo, y este será el principal tema de los analistas que seguirán de cerca la cobertura de este divorcio, así como la principal fuente de bromas y ocurrencias de la comunidad memera.

Los detalles sobre el divorcio no están claros, pero el acuerdo podría ser uno de los más grandes de la historia. "Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas", indicó Gates.

La fundación fue creada hace más de 20 años cuando los Gates quedaron conmovidos por un artículo periodístico sobre la muerte de miles de niños en África a raíz de enfermedades prevenibles como diarrea o neumonía.

El Gobierno pidió la renuncia a Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica
La posición de Guzmán es acompañar la evolución de los subsidios en función de los recursos que obtenga el Estado. Si bien Basualdo reviste en el ministerio conducido por Guzmán , su jefa política es la vicepresidenta .


La Fundación Gates cuenta con casi 50,000 millones de dólares, según sus estados financieros. El creador del sistema operativo Windows anunció en un comunicado el término de su relación con Melinda Gates, con quien fundó una de las organizaciones de caridad más influyentes del mundo. Cada año dona unos 5.000 millones de dólares a diferentes causas, según el New York Times.

Otra de las incógnitas es en qué está invertido la gran mayoría de su dinero.

Su última contribución fue destinar más de 1.700 millones de dólares en la lucha contra el coronavirus.

Bill Gates, fundador de Microsoft, suele ser una persona que prefiere mantener su vida privada en secreto.

En su libro "The Moment of Lift" (2019) Melinda relata que en 2012 peleó amargamente con su esposo para ver quién redactaría la "carta anual" de la fundación, que Bill escribía desde 2007.

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de casados