Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Bill Gates se divorcia de su esposa tras 27 años de casados

Bill Gates se divorcia de su esposa tras 27 años de casados

04 May 2021

Bill y Melinda Gates, una de las uniones tecnológicas y filantrópicas globales, anunciaron este lunes su divorcio. La noticia causó conmoción y sorpresa. Los dos figuran en los primeros puestos y más relevantes entre los empresarios más ricos del mundo. Durante 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas productivas y saludables.

"Seguimos compartiendo la creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente etapa de nuestras vidas", se dice en el tuit. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia, mientras comenzamos a navegar esta nueva vida', expresaron Bill y Melinda Gates en la misiva.

"La filantropía efectiva requiere mucho tiempo y creatividad, el mismo tipo de enfoque y habilidades que requiere la construcción de un negocio", dijo Gates a la cadena CNN en 1999, hablando sobre el perfil de las estrategias de inversión de su fundación. Cuando el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, MacKenzie Scott, se separaron en 2019, su acuerdo fue de $ 38 mil millones -una participación del 4% en Amazon-.

"Melinda Gates y Bill Gates". La separación de su patrimonio, que incluye propiedades en cinco estados de Estados Unidos, un jet privado, una asombrosa colección de arte y una flota de autos de lujo, ya se habría realizado en un acuerdo de separación, según publica TMZ. Hoy por hoy es considerada una de las mujeres más influyentes gracias a la labor filantrópica que lleva a cabo a través de su fundación.

El año pasado, Bill había renunciado al directorio de Microsoft, precisamente mientras arreciaba la pandemia, y dedicó casi todo su tiempo a las actividades de la fundación encabezada junto con su mujer desde el año 2000. Gates se mantuvo como presidente y "arquitecto" jefe de software.

Oficial: Evelyn, hija de Félix Salgado, va por gubernatura de Guerrero
En la encuesta, Evelyn alcanzó el 37.9% de las preferencias, mientras que la senadora Nestora Salgado, segundo lugar, el 13.9%. En redes sociales las reacciones fueron inmediatas, a favor y en contra.


Bill y Melinda se conocieron en Microsoft. Previamente, Bill expuso en una pizarra los pros y los contras de formalizar esa unión. Poco después de su graduación, entró a trabajar Microsoft donde conoció a Gates; de hecho, fue en un evento del trabajo donde el magnate le pidió una cita.

Ambos, junto al inversor Warren Buffett, están detrás de la iniciativa Giving Pledge, que insta a los milmillonarios a comprometerse a donar la mayoría de su riqueza a fines benéficos.

Bill Gates se retiró en el 2020 de la junta de Microsoft, lo que hizo que aún se entregara más a esa fundación que lanzó con Melinda en el 2000.

Su nombre completo es Melinda Ann French y nació el 15 de agosto de 1964 en Dallas, Texas, en una familia católica. Ahora se acabó la química. "Es como yo, optimista e interesada en la ciencia y tiene mejor trato que yo con la gente", aseguró.

Bill Gates se divorcia de su esposa tras 27 años de casados