Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Banco de México realizará subastas de financiamiento por 800 mdd

Banco de México realizará subastas de financiamiento por 800 mdd

26 May 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo, fue un mal servidor público, ya que firmó la compra de plantas de fertilizantes a sobreprecio cuando fue director de Nacional Financiera.

El presidente López Obrador sostuvo que Díaz de León no puede continuar un periodo más como gobernador del Banco Central, pues termina su mandato en diciembre.

Ante ello, la Comisión de Cambios instruyó al Banco de México a activar dicho mecanismo y celebrar subastas de financiamiento en dólares con las instituciones de crédito a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en el país.

"Por esa operación el país hoy tiene una deuda de 1.000 millones de dólares". Entonces si fuesen buenos técnicos no hubiesen llevado a cabo esas operaciones.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, renunció a su cargo
Aclaró que el anuncio de su salida del cargo lo hizo desde el 22 de diciembre 2020 y reiteró su decisión el tres de mayo.


"A él le tocó firmar el acuerdo, si se tratara de un técnico bueno, honesto, hubiera revisado la compra o el contrato de compra-venta y se hubiese dado cuenta que era un contrato contrario al interés público y no hubiese firmado", apuntó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

"Leí que la noticia había alcanzado inestabilidad y la depreciación del peso: ¡mentira!"

No puede seguir él (Díaz de León), necesitamos la renovación y vamos a proponer a un buen economista con experiencia en el manejo de la economía, de las finanzas y una gente seria, responsable, que va a saber conducir el Banxico para que se mantenga la estabilidad macroeconómica, no va a ser gran viraje para que todo mundo esté tranquilo, va a ser nuestra propuesta: "un economista serio, responsable, honesto, eficiente", aseveró.

Banco de México realizará subastas de financiamiento por 800 mdd