Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Autorizan uso de vacuna Pfizer en adolescentes de Estados Unidos

Autorizan uso de vacuna Pfizer en adolescentes de Estados Unidos

11 May 2021

En su nuevo análisis, el órgano público de sanidad también dijo que la vacuna de Pfizer-BioNTech incrementa en aproximadamente el 80% la protección contra la muerte después de una dosis, y al 97% tras las dos inoculaciones.

Justamente la semana pasada el presidente Joe Biden había anunciado desde la Casa Blanca que su administración estaba "lista para moverse inmediatamente para hacer que 20 mil farmacias en todo el país estén listas para vacunar a esos adolescentes tan pronto como la FDA lo autorice".

BionTech anunció además un plan para trasladar su sede central para Asia a Singapur y crear una fábrica en ese país, que "proporcionará capacidad de suministro regional y global", así como una "capacidad de producción de respuesta rápida". "Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19", agregó.

Enfrentamientos entre ciudadanos y comunidades Indígenas en el Sur de Cali
De igual manera informó que el ministro de Interior, Daniel Palacios , viajaría a la ciudad para estar al frente de la situación. Detalló que los agredieron y les dispararon con armas de fuego "ante la llegada de más comunidad a protegerlos".


Según algunas informaciones, el Gobierno chino podría dar luz verde para la vacuna contra el covid-19 el próximo julio, lo que la convertiría en la primera extranjera que se aprueba en el país. Ahora podrá ser administrada a millones de adolescentes más, en dos inyecciones que contienen la misma dosis que la vacuna para adultos.

Estados Unidos ha declarado que apoyaría una suspensión de las patentes de las vacunas en todo el mundo para facilitar su distribución global, a lo que se han opuesto varias compañías farmacéuticas, incluida la estadounidense Pfizer, y algunos gobiernos como el de Alemania.

Autorizan uso de vacuna Pfizer en adolescentes de Estados Unidos