Miércoles, 28 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Aumentarán el salario mínimo mensual en Venezuela a $3.54

Aumentarán el salario mínimo mensual en Venezuela a $3.54

04 May 2021

"Estuve pariendo recursos para decretar el aumento del 289%; que he decretado con beneficios desde abril", dijo el presidente Nicolás Maduro en una alocución posterior a las movilizaciones que sus seguidores hicieron en Caracas y otras ciudades.

Desde Caracas en una manifestación del chavismo donde conmemoran el Día del Trabajador, Piñate se dirigió a los presentes y dijo que a partir de este sábado entra en vigencia un incremento del salario mínimo de 7 millones y el cestaticket socialista a 3 millones de bolívares.

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, criticó de manera contundente el anuncio realizado por la administración de Maduro de incrementar el salario mínimo integral de los trabajadores venezolanos a diez millones de bolívares.

"Configurando lo que llamamos el ingreso mínimo de 10 millones de bolívares", destacó.

Con motivo del Día del Trabajador, el gobierno de Venezuela anunció este sábado un aumento del salario mínimo de casi 300%; sin embargo, esta medida económica no alcanza ni para un kilo de carne, en medio de la galopante hiperinflación.

Desploma convoy del Metro; preliminar varios muertos y heridos
Actualización: ¿Qué sucedió en la Línea 12 del Metro? "Trasladándome en este momento al sitio del incidente de la línea 12 ". Al lugar han llegado 22 ambulancias del ERUM, ocho de la Cruz Roja y 50 elementos de la Guardia Nacional .


Pero estas impresionantes cifras no lo son tanto en la realidad.

Afirmó que desde la oposición venezolana se sigue trabajando arduamente para hacer posible el cambio político en el país y comenzar la reconstrucción de Venezuela y se le pueda devolver la calidad de vida a sus habitantes.

El monto siendo insuficiente para recuperar con ello el poder adquisitivo de los venezolanos, que sufren la peor crisis en la historia moderna de su país.

Los 10 millones se quedan cortos para comprar un kilo de carne, de 3,75 dólares, en una economía dolarizada, que transita su cuarto año de hiperinflación y octavo en recesión. "Si bien es cierto que genera un pequeño alivio para muchos venezolanos, al final lo que vamos a ver es una mayor alza de precios, lamentablemente".

Aumentarán el salario mínimo mensual en Venezuela a $3.54