Martes, 27 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Alerta por una nueva variante de coronavirus mucho más transmisible

Alerta por una nueva variante de coronavirus mucho más transmisible

30 May 2021

Vietnam ha descubierto una nueva variante del virus chino que se propaga rápidamente por vía aérea y que es una combinación de las cepas india y británica, informaron el sábado los medios de comunicación estatales.

La noticia sale a la luz en un momento en que el país se enfrenta a una nueva ola de contagios en más de la mitad de su territorio, incluyendo las zonas industriales y las grandes ciudades como Hanói y Ho Chi Minh.

Desde que se desencadenó la cuarta oleada, el pasado 27 de abril, Vietnam ha registrado alrededor de 3.600 contagios comunitarios sobre un total de 6.396 desde el inicio de la pandemia, que ha causado 47 muertes en total.

"Más concretamente, es la variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante británica", apuntó el ministro en declaraciones recogidas por el portal oficialista VnExpress. "La concentración de virus en la garganta y en la saliva aumenta rápidamente y se extiende velozmente en un entorno cercano", agregó.

Lukashenko considera legal desvío de avión en Bielorrusia
Según él, su misión "era establecer la comunicación, acompañar el aterrizaje del avión de pasajeros en caso de urgencia". Ten la información al instante en tu celular.


El responsable no detalló cuántos casos de esta nueva variante se han registrado hasta el momento y aseguró que sus características serán publicadas pronto para que quede registrada.

Antes del anuncio de Long se conocían siete variantes de coronavirus en Vietnam, según el Ministerio de Sanidad.

La nueva ronda de infecciones ha hecho temer al público y al gobierno, y las autoridades se apresuraron a imponer límites estrictos a la circulación y la actividad comercial.

Vietnam -un país de 97 millones de habitantes- ha vacunado a poco más de un millón de ciudadanos.

Alerta por una nueva variante de coronavirus mucho más transmisible