Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Adrián denuncia en EU a AMLO por intervenir en elecciones

Adrián denuncia en EU a AMLO por intervenir en elecciones

13 May 2021

Tras el inicio de las pesquisas a De la Garza y García, varios medios publicaron este miércoles que la candidata de Morena en Nuevo León, Clara Luz Flores, y otros aspirantes del partido, también han prometido tarjetas con apoyos económicos si ganan los comicios.

Regeneración, 12 de mayo del 2021.

Monterrey, NL Adrián de la Garza Santos, candidato de la coalición PRI/PRD a la gubernatura de Nuevo León, denunció ante Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha entrometido en el actual proceso electoral de su entidad y en todo México, por lo que existe una grave situación de riesgo para la democracia.

"Se está avanzando hacia un acuerdo con el Club de París" — Fernández
Según me ha informado el presidente ( Manuel) López Obrador , a fin de este mes vamos a tener el primer lote de vacunas. Su par ibérico ocupa una de las sillas importantes en el directorio del FMI .


Hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés, la democracia de México, lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades, atenta contra muchas luchas, que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras y que dan democracia a nuestro país. "Vamos a seguir luchando por la democracia, no solo en Nuevo León, sino en todo México", dijo De la Garza al término del encuentro a través de su página de Facebook.

De la Garza se reunió en la sede la OEA con su líder Luis Almagro Lemes, donde expuso la situación electoral del país y que el presidente López Obrador violó la Carta Democrática Interamericana.

Lo anterior debido a que el mandatario señaló la entrega de tarjetas por parte del priista, lo cual es considerado un delito electoral; pues de acuerdo a las leyes electorales, es una forma de coaccionar el voto. "Esto debería de ser motivo de una sanción, pero no hacen nada (las autoridades electorales)", cuestionó el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional el 5 de mayo.

Adrián denuncia en EU a AMLO por intervenir en elecciones