Martes, 28 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » #Video ¿Cómo inició el cambio de horario en México?

#Video ¿Cómo inició el cambio de horario en México?

04 Abril 2021

La medida, que se aplica desde 1996, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, arranca cada año el primer domingo de abril y concluye el último de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolación en el país.

El próximo domingo 4 de abril comenzará elHorario de Verano en la República Mexicana, por lo que habrá que adelantar los relojes una hora, preferentemente, la noche del sábado antes de irse a dormir.

Inició este domingo con el nuevo horario, por lo cual desde anoche los tabasqueños debieron adelantar una hora sus relojes.

Sábado de Gloria ¿Cuál es la sanción por desperdiciar agua en CDMX?

Para los 33 municipios fronterizos el ajuste se hará una semana después, el 7 de noviembre.

Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Horario de Verano

CAMBIO DE HORARIO EN SUDAMÉRICA: Aunque hay países del cono sur que también utilizan el cambio de horario como Chile y Paraguay, que ya lo iniciaron el pasado 28 de marzo, hay naciones que no lo utilizan o que simplemente lo cancelaron como Argentina, Uruguay y Brasil.

¿Qué estados de México no cambian el horario de Verano?

Durante los próximos 211 días y para hacer mejor uso de la luz solar en estos siete meses, el cual ya se ha cambiado por 26 años consecutivos, el próximo domingo 4 de abril cambiará el horario de invierno a verano, el mismo que terminará hasta el 31 de octubre de 2021. La Coparmex se pronunció de forma similar y el movimiento 'No al Horario de Verano' se dijo en contra pues "la gente se ve afectada por el reloj biológico", dijeron.

Sonora no se ajusta a este uso horario por el acuerdo binacional establecido desde 1959 con el gobierno de Arizona, Estados Unidos.

Como cada año, el Horario de Verano hace su aparición para que los mexicanos tengamos una hora más de luz en las tardes y así poder aprovechar el día.

Coronavirus descontrolado en Chile: 8.028 nuevos contagios
El secretario de Estado añadió que " cinco regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y tres en los últimos 14 ". Con relación a la Red Integrada de Salud , existe un total de 199 camas críticas disponibles para el paciente que lo necesite.


#Video ¿Cómo inició el cambio de horario en México?