Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Venezuela pedirá ayuda a la ONU para desminado en frontera con Colombia

Venezuela pedirá ayuda a la ONU para desminado en frontera con Colombia

05 Abril 2021

En este sentido, el gobernante venezolano explicó que el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, "está dirigiendo una comunicación al secretario general de la ONU, António Guterres, "para pedir inmediatamente ayuda de emergencia (.) para que traigan toda la técnica para desactivar los campos minados".

"En Apure, desde el 21 de marzo, enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados irregulares en La Victoria han generado el desplazamiento de más de 5.000 personas hacia Arauquita en Colombia".

En Apure hubo además nueve "terroristas" fallecidos, acumulando 15 muertes en total, así como más de treinta detenidos, de acuerdo con el gobierno socialista.

"Les hemos desalojado varios campamentos ya".

El mandatario también aseguró que, antes de abandonar la zona, esta banda "ha dejado el territorio minado".

Respira el Atlético de Madrid: Jan Oblak atajó penal contra Sevilla
El técnico del Sevilla , Julen Lopetegui , por su parte, pone al equipo titular previsto, solo con la presencia de De Jong en el lugar del máximo goleador del equipo, En-Nesyri.


El alcalde del municipio venezolano Páez, José María Romero, de cuya localidad huyeron a Colombia cerca de 6.000 personas por los combates entre militares y disidentes de las Farc, aseguró este domingo que el país andino impide el regreso de los desplazados, pese a que ninguna fuente de Venezuela informó en un inicio de su marcha.

El propio Maduro y otros altos funcionarios venezolanos habían evitado identificar a los irregulares como disidentes de la desmovilizada guerrilla izquierdista.

Las autoridades colombianas señalaron, por su parte, que la operación fue un golpe contra un ala de disidentes de las FARC.

Colombia y Venezuela no mantienen relaciones diplomáticas desde que Bogotá reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino en enero de 2019.

Venezuela pedirá ayuda a la ONU para desminado en frontera con Colombia