Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Vacuna rusa Sputnik V muestra una eficacia del 97.6 %

Vacuna rusa Sputnik V muestra una eficacia del 97.6 %

19 Abril 2021

Con este nuevo nivel que analizó los datos de 3.8 millones de rusos inmunizados, Sputnik V se convierte en la vacuna contra COVID-19 más eficaz del mundo, superior a las de ARN Mensajero (Pfizer/BioNTech y Moderna) que tienen tasas arriba del 90%.

La vacuna anticovid rusa Sputnik V ha demostrado una eficacia del 97.6% durante la campaña de vacunación que ha abarcado ya a 3.8 millones de rusos, informó hoy el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).

"Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus", subrayó Dmítriyev.

La incidencia de infección fue calculada a partir del día 35 desde la primera inyección, según el comunicado, que muestra una tasa de incidencia del 0.027%. Sputnik V ya fue aprobada en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajstán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldavia, Eslovaquia, Angola, República del Congo, Yibuti, Sri Lanka, Laos, Irak, Macedonia del Norte, Kenia, Marruecos, Jordania, Namibia, Azerbaiyán, Filipinas, Camerún, Seychelles, Mauricio, Vietnam, Antigua y Barbuda, Malí, Panamá e India.

Alberto, sobre el fallo de las clases: "Es estrago jurídico"
El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria , fue la primera vez del gobierno en reaccionar ante la medida judicial que ordenó garantizar la presencial escobar en la Ciudad de Buenos Aires desde este lunes.


Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, fue más allá al afirmar que "la eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que muestran los resultados" del análisis, ya que la investigación no contempla el lapso de tiempo transcurrido entre el contagio real y el diagnóstico de la enfermedad.

FIDR adelantó que los resultados de este estudio serán publicados en una revista médica especializada en mayo próximo, sin especificar cuál.

"Estos datos confirman que Sputnik V demuestra una de las mejores tasas de protección contra el coronavirus entre todas las vacunas", dijo Kirill Dmitriev, jefe del fondo soberano RDIF, que respalda la vacuna.

Vacuna rusa Sputnik V muestra una eficacia del 97.6 %