Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Uso de cubrebocas en Israel ya no será obligatorio al aire libreInternacional

Uso de cubrebocas en Israel ya no será obligatorio al aire libreInternacional

19 Abril 2021

Sin grandes restricciones, con una reapertura casi total y un ambiente que recuerda a los tiempos previos a la pandemia, muchos israelíes salieron hoy a la calle sin la mascarilla puesta, con el optimismo de sentir que siguen dejando atrás la pandemia tras una veloz vacunación que llevó a un descenso sostenido de la morbilidad.

Aún así, el Ministerio de Sanidad de Israel enfatizó que el uso de cubrebocas en interiores seguirá siendo obligatorio, ya que el riesgo de infección en espacios cerrados es más alto.

Actualmente más de la mitad de la población en Israel está completamente inoculada contra el COVID-19, y los resultados demuestran, que, gracias a la vacunación, los nuevos casos diarios y los casos graves, caen a niveles no vistos en meses.

"Salí de casa sin el cubrebocas puesto, pero al cabo de poco me lo volví a poner porque me sentía raro, como si estuviera desnudo", explicó Tuval Wolf, un joven israelí que caminaba por una calle peatonal de la Ciudad Santa con boca y nariz tapadas. Las autoridades investigan ahora si la mutación es resistente o no la vacuna y el grado de contagio que podría suponer.

En Israel el 61,64% de la población ya recibió la primera dosis del fármaco inoculante desarrollado por Pfizer, mientras 57,25% ya completó la pauta, lo que se traduce en casi cinco millones de personas (según Our World in Data).

Israel elimina el uso de máscaras al aire libre y reabre completamente las escuelas

Ante todo, Sanidad insta a cumplir las nuevas normas con rigor y a mantener la higiene y la distancia social para evitar infecciones.

La exitosa campaña de vacunación en Israel, y la considerable baja de contagios y muertes a causa del coronavirus, ha dado sus frutos y el país comienza una etapa de apertura. En este momento solo hay unos dos centenares de hospitalizados en condición crítica, y los enfermos activos son poco más de 2,500.

La suspensión de esta medidas estuvo sobre la mesa durante semanas en el país, aunque las autoridades han preferido esperar a que pasasen los recientes días conmemorativos que han tenido lugar en Israel debido al miedo a las posibles aglomeraciones que se desencadenara una mayor incidencia.

A pesar de que no será obligatorio usarlas en espacios abiertos, las mascarillas deberán seguir usándose en lugares cerrados.

Aplicarán vacunas en Coyoacán y Venustiano Carranza próxima semana
Las sedes serán las Antiguas instalaciones de la Primera Región Militar y el internado 17 de la Secretaría de Educación Pública . Tras estas dos alcaldías, en CDMX ya sólo faltarán Tlalpan, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A.


Uso de cubrebocas en Israel ya no será obligatorio al aire libreInternacional