Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Traficantes arrojan a niñas migrantes desde muro con EE.UU — Vídeo

Traficantes arrojan a niñas migrantes desde muro con EE.UU — Vídeo

01 Abril 2021

"Estoy consternada por la manera en que estos traficantes soltaron de manera viciosa a estas inocentes niñas desde una barrera fronteriza de 14 pies", dijo Gloria I. Chávez, agente en jefe de la Patrulla en el sector El Paso.

El hecho se reportó al oeste de Monte Cristo Rey, cuando “un agente de Santa Teresa que utilizaba la tecnología de las cámaras observó cómo un contrabandista dejaba caer a dos niñas pequeñas desde la parte superior de la barrera fronteriza de aproximadamente 14 pies de altura”, detalló en un comunicado de prensa.

El operador de la cámara alertó a agentes de un retén que se dirigieron a la localidad donde ocurrió el incidente.

Medios locales han transmitido unas imágenes en las que se aprecia a un sujeto que desde lo alto del muro pasa a las menores al otro lado de la frontera y las pequeñas caen al suelo, tras lo cual el individuo baja para por el otro lado de la divisoria y se aleja junto a otra persona adulta.

Chavez señaló que los agentes estadounidenses están trabajando con las autoridades en México para identificar a los responsables. Las niñas fueron transportadas a una estación de CBP en Santa Teresa, Nuevo México, y, tras ser evaluadas por personal médico, quedaron en custodia del organismo.

Crisis confirmada: Mario Pergolini presentó su renuncia "indeclinable" como vicepresidente de Boca
Además de la supuesta renuncia, habría trascendido un rumor acerca del despido de un exfurbolista por parte de Mario Pergolini . Por esa vía desmintió la existencia de algún tipo de conflicto son los otros integrantes de la cúpula o del Consejo de Fútbol .


"Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes que utilizan tecnología móvil, estas dos hermanas habrían estado expuestas a los duros elementos del entorno desértico durante horas", agregó.

Las niñas son de Ecuador y tienen 3 y 5 años.

Estados Unidos enfrenta un fuerte aumento en las llegadas a la frontera de migrantes, principalmente centroamericanos que dicen huir de la pobreza y la violencia en sus países, con un promedio reciente de casi 500 niños no acompañados que cruzan cada día.

El gobierno del presidente Joe Biden enfrenta presiones para gestionar la situación en la frontera y albergar a los menores no acompañados, y dispuso que la vice Kamala Harris se ocupara personalmente de la cuestión.

Según estadísticas oficiales, el martes el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) tenía a su cuidado 12.918 niños migrantes, mientras que CBP albergaba a cinco mil 285.

Traficantes arrojan a niñas migrantes desde muro con EE.UU — Vídeo