Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Tengo confianza en Zaldívar: AMLO sobre ampliar su mandato en la SCJN

Tengo confianza en Zaldívar: AMLO sobre ampliar su mandato en la SCJN

18 Abril 2021

En este sentido, el senador del PAN Gustavo Madero manifestó que los senadores de Morena, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, están haciendo un experimento de lo que se pudiera llegar a hacer para modificar la duración de los periodos de la presidencia de la República y en dado caso de gobernadores, por lo que aseguró que intentarán detener ese acto inconstitucional.

De la prolongación de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en el poder judicial, es un claro contubernio, "Le están regalando dos años al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los Consejeros de la Judicatura, al plazo para el que fueron electos, lo que buscan es terminar igual que López obrador", así pareciera. "Entonces, urge una reforma al interior del Poder Judicial".

El presidente además dijo que le da su voto de confianza a Arturo Zaldívar, al considerarlo una persona honesta y que justo ayudará a que haya un progreso con los cambios en el Poder Judicial.

Sobre la ampliación del periodo de dos años, eso se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza de que va a haber la reforma, estoy de acuerdo.

Yo estoy de acuerdo con la reforma al Poder Judicial, estoy totalmente de acuerdo con la renovación del poder judicial porque lo mismo sucedía con el poder ejecutivo, hay muchos vicios, corrupción, en jueces, magistrados, ministros y hay constancia de lo que estoy dando a conocer.

Es la primera copa de muchas, advierten en Barcelona
Ha sido una Copa del Rey muy dura para nosotros, en la que sufrimos mucho en las eliminatorias y es muy lindo para este grupo. A los 59 minutos, De Jong habilitó a Griezmann , quien superó a su marca y en primera anotó el 1-0 del Barcelona .


Si el ministro Arturo Zaldívar tiene algo de dignidad, debe de inmediato rechazar este albazo demostrándole al pueblo de México que como Presidente de la Corte, para él, es más importante el respeto irrestricto al texto Constitucional que volverse parte del juego perverso de López, ya que de lo contrario Zaldívar estaría gritando a los cuatro vientos que el sí está dispuesto a violar la Constitución y que lo pusieron así por razones inconfesables, incluyendo los juicios de amparo por las reformas de energía eléctrica y petrolera.

Fuentes consultadas por Proceso señalan que esa posibilidad se remite a una consulta realizada por el ministro Genaro Góngora Pimentel en el año 2000, cuando la Cámara de Diputados aprobó una reforma que obligaba al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), organismo de la Judicatura encargado de evitar las “quiebras”, a presentar sus informes anuales ante el Poder Legislativo, por lo que se consideró como una intromisión en la autonomía del Poder Judicial.

A la sorpresa inicial de los ministros se ha ido sumando una gran preocupación entre jueces y magistrados federales, quienes optaron por deslindarse públicamente del artículo transitorio que pretende extender la presidencia de Zaldívar al frente de la Suprema Corte de enero de 2023 a noviembre de 2024, transitorio que se contrapone con el artículo 97 de la Constitución Mexicana.

Ya sólo como contexto, vale decir que Arturo Fernando Zaldívar es ministro de la SCJN desde 2009.

Tengo confianza en Zaldívar: AMLO sobre ampliar su mandato en la SCJN