Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » SSC capitalina cumplimenta en Yucatán primera detención por "Ley Olimpia"

SSC capitalina cumplimenta en Yucatán primera detención por "Ley Olimpia"

04 Abril 2021

A través de un comunicado, la SSC detalló que este 01 de abril, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Residencial Pensiones, en el municipio de Mérida, Yucatán, donde fue detenido un hombre.

Tras enviar dichas fotos, la mujer se dio cuenta que la cuenta desde la que le escribieron no era de su amiga y se encontraba bloqueada.

Posteriormente, recibió llamadas de un "licenciado" que le ofreció retirar de la red social las imágenes íntimas y le proporcionó números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara y llegaran a un acuerdo económico, además de los datos de una cuenta bancaria.

Con ello se pudo conocer que la cuenta pertenece a la madre del hoy detenido, quienes residían en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, lo que se pudo comprobar a través de los tickets de depósito con los que contaba la víctima, pues estaban dirigidos a una persona identificada como Valadez Vázquez.

Se acerca el Horario de Verano: ¿Cuándo inicia y en dónde?
Este próximo 4 de abril (el primer domingo del mes), tendrás que ADELANTAR tu reloj una hora . Así estarás preparado y despertarás con el nuevo horario en 2021 .


En el lugar fue detenido Alexis 'N', de 24 años de edad; también fueron asegurados cinco teléfonos celulares, dos computadoras personales tipo Laptop y una de escritorio, tarjetas SIM de diferentes tamaños y documentación diversa.

Al respecto, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, mencionó que en la capital el cumplimiento de la Ley Olimpia "es una prioridad", al destacar que policías capitalinos y elementos de la fiscalía de Yucatán lograron "la primer captura por orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en cumplimiento a esta ley".

Alexis Rafael, de 24 años, fue trasladado a la Ciudad de México para ser entregado al agente del Ministerio Público en el Reclusorio Varonil Oriente que lo requiere y, junto con lo asegurado, continuar el proceso y las investigaciones correspondientes.

El 22 de enero de 2020 se publicó en la Ciudad de México la Ley Olimpia, que son un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas.

SSC capitalina cumplimenta en Yucatán primera detención por