Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Semana Santa: ¿Cuáles son las restricciones para este fin de semana largo?

Semana Santa: ¿Cuáles son las restricciones para este fin de semana largo?

02 Abril 2021

Se ha prohibido el transporte interprovincial aéreo y terrestre el jueves 1, viernes 2 y sábado 3, para evitar contagios por covid-19 en Semana Santa.

El Ejecutivo ha establecido que los mercados y centros de abastecimiento de productos básicos atiendan de 04:00 a 18:00 horas.

Los días más importantes durante la Semana Santa son Jueves y Viernes Santo, durante estos días, algunas personas están acostumbradas a recibir algunos días de descanso, más está estipulado por ley que no son obligatorios, por lo mismo, el pago será exactamente igual a uno normal, sin embargo, existen empresas que suelen otorgar hasta dos semanas de vacaciones durante este periodo de tiempo, otras que descansan a sus trabajadores por una semana, la Semana Mayor, o incluso, que otorgan simplemente los dos primeramente mencionados.

De este modo, se esperan para Jueves Santo, 1 de abril, temperaturas que oscilen entre los 7 grados de mínima y que rocen los 25 de máxima en Albacete capital.

El jugador Fredy Guarín fue detenido en Medellín por violencia intrafamiliar
En un video difundido por BluRadio Colombia se aprecia a un Fredy Guarín desorbitado y notablemente alterado por la intervención.


Actividades relacionadas a distribución de materiales educativos llevadas a cabo por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas. Asimismo, el delivery de restaurantes podrá funcionar de 04:00 a 23:00 horas, mientras que el reparto a domicilio de farmacias y boticas continuará atendiendo las 24 horas.

Vale recordar que la medida de cuarentena por Semana Santa fue dispuesta por el Gobierno de Francisco Sagasti a raíz que el Perú se encuentra en el pico de contagios, muertes y hospitalizaciones de la segunda ola de la COVID-19, y con la intención que se llegue con menos contagios el domingo 11 de abril, día de las Elecciones Generales 2021.

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección, es una de las celebraciones más importantes de le religión católica a nivel mundial.

"Desde el 01 hasta el 03 de abril de 2021, se suspende el servicio de transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea", detalla la normativa.

Semana Santa: ¿Cuáles son las restricciones para este fin de semana largo?