Miércoles, 5 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Se alivia embotellamiento en el Canal de Suez

Se alivia embotellamiento en el Canal de Suez

03 Abril 2021

Canal del Suez. Foto de EFE.

"Al mismo tiempo, existe una gran urgencia para que los servicios vuelvan a estar programados, ya que hemos tenido cerca de 50 buques retrasados durante una semana completa o más debido al bloqueo de Suez, ya sea esperando en el Canal o siendo redirigidos a Sudáfrica", aseveró la compañía danesa. Se calcula que este jueves 250 naves esperaban cruza el Canal del Suez. Sin embargo, según la empresa de servicios logísticos Leth Agencies, que opera en varios estrechos del mundo, 249 embarcaciones estaban todavía aguardando turno para atravesar esta vía marítima.

Este jueves estaba previsto que atravesaran el canal 87 naves, una cantidad similar a la del día anterior.

Los convoyes de barcos que habitualmente transitan en ambas direcciones del canal de Suez retomaron su actividad este martes, después de que la vía marítima quedara finalmente desbloqueada el lunes por la tarde cuando fue reflotado el portacontenedores "Ever Given", que estuvo encallado desde el 23 de marzo, lo que creó una gran congestión.

Covid hoy: Colombia vuelve a superar los 53 mil casos activos
En cabeza de la cifra más alta de nuevos contagios se encuentra Antioquia con 2.574, Bogotá con 1.561 y Barranquilla con 1.510. Hoy se procesaron 57.715 pruebas repartidas entre 39.045 de PCR y las restantes 18.670 correspondientes a antígenos.


Ese día Rabie había dicho que esperaba restablecer la navegación marítima normal en "tres días o tres días y medio", aunque en la noche del miércoles alargó el plazo hasta el viernes o el sábado, mientras que otras navieras prevén que el atasco podría tardar más de seis días.

Entretanto, otras empresas marítimas de logística advierten que los atrasos podrían reproducirse en los puertos europeos de destino de estas embarcaciones, ya que carecen de la capacidad de almacenamiento para gestionar la llegada simultánea de de las mismas.

Rabie anunció también el inicio de la investigación sobre lo sucedido con el "Ever Given" para determinar la responsabilidad del incidente. El encallamiento del “Ever Given” generó la paralización de bienes por valor de nueve mil 500 millones de euros diarios.

Se alivia embotellamiento en el Canal de Suez