Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Rey Felipe VI de España recibe en audiencia al presidente Giammattei

Rey Felipe VI de España recibe en audiencia al presidente Giammattei

20 Abril 2021

Felipe VI ya recibió al presidente de Guatemala en diciembre de 2019 cuando viajó a Madrid para participar en la cumbre del clima COP25.

Las dos principales autoridades de España.

También trataron la evolución de la pandemia del coronavirus y el impacto que tiene en América Latina.

Pero el objetivo es que, además de en el turismo, se invierta en otros sectores como el manufacturero, el sanitario, la educación o los servicios.

"Éste es el mejor momento de invertir en la República Dominicana" en sectores prioritarios de manera privada o por medio de alianzas público-privadas, comentó el presidente dominicano.

"Hay clases presenciales en la Ciudad" — Rodríguez Larreta
Un dato no menor es que el Gobierno nacional no forma parte del expediente, por lo que no podrá apelar la decisión del tribunal . Se aguarda una conferencia de prensa del jefe de Gobierno porteño tras conocerse este fallo de la Cámara de Apelaciones .


Sobre la vacunación, para vencer el coronavirus, tanto el Rey como el mandatario dominicano coincidieron en las dificultades para que naciones pobres puedan adquirir vacunas para sus poblaciones.

Aún así, el presidente Abinader y el rey Felipe VI decidieron aunar esfuerzos para que España y República Dominicana fortalezcan sus relaciones bilaterales.

A la reunión se sumaron el ministro de Relaciones Exteriores guatemalteco, Pedro Brolo, y la secretaria de Estado española de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Cristina Gallach.

"El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 21 de abril de 2021, en formato virtual", escribió Cancillería cubana en su cuenta de Twitter.

Para mañana martes esta prevista la llegada del presidente dominicano a Andorra, en compañía del presidente de Guatemala, Alejandro Gianmattei, ambos llegarán junto al rey, quien los invitó a irse en su avión.

Rey Felipe VI de España recibe en audiencia al presidente Giammattei