Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Reino Unido rinde homenaje al príncipe Felipe — En vivo

Reino Unido rinde homenaje al príncipe Felipe — En vivo

10 Abril 2021

En un comunicado, el Palacio de Buckingham confirmó la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II.

A partir de las 11.00 GMT, se dispararán 41 series de salvas en localidades como Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, así como desde los destructores HMS Diamond y HMS Montrose, detalló el Ministerio de Defensa.

(Lea también: Falleció el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II).

La salud del príncipe empezó a deteriorarse lentamente en los últimos años y fue en 2017 que hizo su última aparición oficial en público, durante un desfile de los Royal Marines en la explanada del Palacio de Buckingham. El reinado de Isabel II comenzó el 6 de febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI.

En España el título de rey o reina consorte se concede indistintamente a ambos sexos
En España el título de rey o reina consorte se concede indistintamente a ambos sexos

El 20 de noviembre de 1947 contrajo matrimonio con la Reina Isabel II, que era su prima tercera, con quien tuvo tres hijos: Carlos, príncipe de Gales, Ana, princesa real, Andrés, duque de York y Eduardo, conde de Wessex. Se convirtió en consorte en 1953, cuando su esposa ascendió al trono, convirtiéndose en príncipe en 1957. El príncipe Felipe admitió que le costó renunciar a la carrera militar para asumir el cargo de consorte del monarca. Pero para esto no existía un papel constitucional bien definido.

Es por eso que ahora muchos usuarios han externado su preocupación sobre el futuro de la reina Isabel, pues en muy poco tiempo ha recibido tremendas noticias y dolores, incluida la charla de los duques con Oprah, que algunos creen que es demasiado para ella.

A lo largo de los años, la reina Isabel II reconoció la profunda influencia de Felipe en ella, llamándolo su "fuerza y permanencia" en un discurso en el 50.º aniversario de su boda en 1997.

Su nombramiento, una vez que se casó con la reina Isabel II, fue de consorte del Reino Unido. "En cambio, la persona que se casa con una reina no es considerado como rey". Desde las cuentas oficiales de la Familia Real británica se difundió el doloroso mensaje.

Encuentran a niño nicaragüense abandonado en el desierto de Texas, Estados Unidos
Y agregó: "Yo vengo, porque si no, ¿a dónde me voy a ir? Tal vez me pueden robar, secuestrar o algo y tengo miedo". Los agentes dijeron que el menor viajaba con un grupo de migrantes , pero se desconoce cómo se separó de ellos.


Reino Unido rinde homenaje al príncipe Felipe — En vivo