Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Reino Unido despide al príncipe Felipe

Reino Unido despide al príncipe Felipe

18 Abril 2021

La ceremonia religiosa se ha realizado en San Jorge, la capilla gótica del siglo XV situada en el casi milenario castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres.Para evitar recelos y malentendidos con la vestimenta oficial -especialmente, que el príncipe Andrés, apartado de sus funciones públicas, o el príncipe Enrique, despojado de sus títulos, usaran uniforme militar-, todos los asistentes vestían de luto civil.

Tras darse a conocer la muerte de Felipe de Edimburgo, miembros de la familia real británica externaron su amor y reconocimiento al esposo de la reina Isabel II.

Los cuatro hijos, ocho nietos y otros miembros del núcleo familiar de Isabel II acompañaron a la monarca británica en la despedida final de su marido, el príncipe Felipe y duque de Edimburgo, que tuvo lugar en el castillo de Windsor. O al menos así será hasta que la reina de Inglaterra muera.

Los príncipes Guillermo y Harry durante el funeral por su abuelo. A la llegada a la entrada de la capilla de San Jorge se guardó un minuto de silencio en todo el Reino Unido para honrar a la memoria del esposo de Isabel II, quien iba a cumplir 100 años de edad el próximo 10 de junio.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien casó a los Duques de Sussex en la misma capilla, dará la bendición.

Las bandas de las fuerzas armadas interpretaron himnos y música clásica antes de la misa, que estuvo precedida por un minuto de silencio en todo el país.

Biden elevará en mayo el tope de solicitudes para refugiados en EU
El secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, había notificado previamente al Congreso que el Gobierno estadounidense tendría como objetivo permitir 62.500 refugiados este año.


Ahora, la duda está en si ha sido un acto de reconciliación o un simple acto de cara a la galería para no echar más leña al fuego de la familia real británica.

La reina apareció con una dama de compañía en un Bentley oficial y se unió a la retaguardia del cortejo mientras sonaba el himno nacional, "God Save the Queen".

El féretro fue transportado horas antes desde una capilla privada del castillo en el vehiculo con chasis y cabina Land Rover Defender TD5 130 modificado que se fabricó en la fábrica de Land Rover, en la localidad inglesa de Solihull, y el duque supervisó las modificaciones durante varios años, haciendo los ajustes finales en 2019.

En la procesión intervinieron también los dos ponis favoritos del duque, llamados Balmoral Nevis y Notlaw Storm.

En otros invitados que despedirán al príncipe consorte son: las princesas Beatriz y Eugenia que irán acompañadas de sus esposos, así como Bernhard príncipe heredero de Baden, Penélope condesa de Mountbatten de Birmania, entre otros.

Reino Unido despide al príncipe Felipe