Lunes, 26 Julio 2021
Ultimas noticias
Casa » Reconocimiento de Belgrano a los héroes de la guerra de Malvinas

Reconocimiento de Belgrano a los héroes de la guerra de Malvinas

03 Abril 2021

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, celebrado cada 2 de abril en nuestro país, desde el Partido Nos Olavarría decidieron reivindicar esta fecha entregando escarapelas en la Plaza Central de la ciudad.

"El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para alcanzar el objetivo de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por el que muchos de ellos dieron su vida" señalaron.

Por su parte, la vicepresidenta publicó una foto de la Argentina y del archipiélago ocupado por el Reino Unido.

Así lo expresó el mandatario en su cumpleaños número 62, junto a un video con imágenes y testimonios de las enfermeras militares que asistieron a los heridos en la guerra de 1982.

En el mismo posteo, ratificó que las islas "son y serán #MalvinasArgentinas".

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy, al cumplirse el 39° aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur, que "las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas".

Covid hoy: Colombia vuelve a superar los 53 mil casos activos
En cabeza de la cifra más alta de nuevos contagios se encuentra Antioquia con 2.574, Bogotá con 1.561 y Barranquilla con 1.510. Hoy se procesaron 57.715 pruebas repartidas entre 39.045 de PCR y las restantes 18.670 correspondientes a antígenos.


En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó detalles de los tres proyectos que el Gobierno enviará el Parlamento y que "benefician a los veteranos" de la guerra de Malvinas.

"Debemos avanzar en poner a los héroes de Malvinas en el lugar que les corresponde. El Estado todavía tiene deudas con quienes lucharon en defensa de los intereses nacionales", dijo a través de la red social Twitter.

El primer proyecto establece el "Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para el Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios" destinado a los soldados conscriptos excombatientes de las Fuerzas Armadas que participaron en las acciones siendo civiles. Y ggregó que "esta iniciativa ya fue votada en el Congreso por unanimidad el 16 de noviembre de 2016, pero vetada por el expresidente Macri".

La segunda iniciativa oficial apunta a revalorizar e institucionalizar el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra, otorgándole carácter de Ley nacional.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el Gobierno busca "potenciar el reclamo diplomático y lograr una mayor cantidad de adhesiones porque eso incomoda a los británicos".

"Este día es muy especial, en mi caso, hemos tenido algunas actividades como familia, algunas conversaciones de padre a hijo que fueron muy emotivas, porque nosotros nunca olvidamos este tema, siempre está presente, siempre recordamos el tema Malvinas, aunque sea una vez al día, por alguna causa, por alguna situación, por alguna amistad, siempre algo me lleva a recordar el tema, cosas buenas y cosas malas, pero siempre está", agregó el ex combatiente.

Reconocimiento de Belgrano a los héroes de la guerra de Malvinas