Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Prohíben la circulación nocturna en zonas con mayor riesgo epidemiológico — Segunda ola

Prohíben la circulación nocturna en zonas con mayor riesgo epidemiológico — Segunda ola

08 Abril 2021

Al aire libre, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles las nuevas medidas que el gobierno nacional implementará desde la 00 del viernes ante el fuerte aumento de los contagios de coronavirus. En Santa Fe habrá que esperar para conocer cómo impactan las medidas.

Por último, y luego de los recurrentes positivos entre jóvenes que regresaban desde el exterior con PCR truchos, los viajes de egresados quedarán suspendidos.

Agregó que "no me gusta que se haga política con la pandemia, quiero hablarles con la verdad para que entendamos el desafío que asumimos" y que "como presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país".

Esa restricción horaria implica que hasta las 23:00 podrán permanecer abiertos los locales gastronómicos, en tanto que a partir de la medianoche y hasta las 6:00 se restringirá la circulación general, y solo podrán estar en la calle los trabajadores esenciales. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

"Argentina ha entrado en la segunda ola", afirmó el mandatario.

Choque en carretera de Sonora deja 16 muertos y nueve lesionados
Como primera autoridad respondiente acudieron oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras. Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales y centros de salud.


Se supo, además, que se va a pedir un reempadronamiento para viajar en colectivo, subte y tren por el AMBA y el resto del país.

En el marco del Informe del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Quirós dijo: "Tenemos que decidir algunas medidas de corte de restricción en la nocturnidad, transporte público y reuniones sociales, laborales y familiares en lugares de alto riesgo". Tenemos que estar de acuerdo en cuáles son nuestras prioridades: cuidar la salud, la recuperación económica y la presencialidad de las escuelas.

- Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Desde este viernes. El anuncio podría ser hoy mismo para que el decreto se publique mañana.

El principal foco de negociación de Cafiero fue con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que planteó objeciones desde un primer momento, sobre todo respecto del horario de cierre de bares y restaurantes y también de cines.

Prohíben la circulación nocturna en zonas con mayor riesgo epidemiológico — Segunda ola