Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Presidente Piñera anuncia nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para 13 millones de personas

Presidente Piñera anuncia nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para 13 millones de personas

20 Abril 2021

A través de un punto de Prensa, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se entregará sin requisitos al 80% de las familias vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en los meses de abril, mayo y junio.

"Comprendemos las carencias y dolores de distintas familias, nos duelen sus problemas y por esa razón, recogiendo el mensaje de la gente y escuchando las propuestas de parlamentarios de Chile Vamos, anunciamos un mejor beneficio, un mayor acceso, mayor universalidad del IFE".

Según detalló el presidente, se trata de $100 mil para cada persona del hogar, "el cual se pagará sin ningún requisito a todas las personas que estén en el 80% de las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares".

"Una familia de cuatro personas recibirá $400.000 durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de su comuna".

El helicóptero Ingenuity hace historia al volar a Marte
Después del vuelo, el helicóptero transmitirá datos técnicos al rover Perseverance , que los enviará a la NASA en la Tierra. Más tarde Ingenuity transmitirá otra foto, en color, del horizonte marciano , tomada con una cámara diferente.


"Esto es una ayuda importante, pero sabemos que nunca será suficiente", fueron parte de sus dichos.

Cabe señalar que este beneficio tendrá un costo total de 5.500 millones de dólares y se pagará con recursos públicos, "sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones actuales y futuras".

Por último, el Jefe de Estado dijo que “manifestamos nuestra voluntad de buscar acuerdos para aumentar la recaudación tributaria, incorporando mayores esfuerzos de los grupos que tienen mayores ingresos para avanzar hacia un país más justo, más integrado, más inclusivo.

"Estamos empezando a ver la luz al final del túnel y dependerá de nosotros que podamos superar estos tiempos tristes y oscuros y vivir unos más felices". "Porque conozco el temple de los chilenos, el alma de nuestra nación, estoy seguro que unidos y con la ayuda de Dios, vamos a superar esta pandemia y vamos a recuperar nuestras vidas", dijo.

Presidente Piñera anuncia nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para 13 millones de personas