Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Mueren dos militares venezolanos en operativo en la frontera con Colombia

Mueren dos militares venezolanos en operativo en la frontera con Colombia

04 Abril 2021

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, escribió en su cuenta de Twitter que los dos periodistas, junto a dos activistas de la ONG Fundaredes llevaban "20 horas detenidos e incomunicados". "Ellos fueron abandonados", ha lamentado, para denunciar la "detención arbitraria" de todos ellos.

Los periodistas venezolanos fueron "retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana" desde el 31 de marzo al mediodía, y horas después perdieron todo contacto con el medio de comunicación, de acuerdo con un comunicado de NTN24 difundido el jueves por la mañana.

Los enfrentamientos han causado el desplazamiento forzado de más de 4.700 personas, según cifras oficiales de las autoridades colombianas, que han cruzado la frontera desde Venezuela y han recibido atención en albergues instalados en la localidad colombiana de Arauquita, que pertenece a Arauca.

Asimismo, el general Padrino López denunció la manipulación por parte de medios comunicación, con el propósito, dice, de "atizar la violencia en el Alto Apure" y declaran al respecto que continuarán las acciones "para neutralizar a estos delincuentes estén donde estén". El ministro no mencionó cuándo ocurrieron los hechos, ni se refirió al caso de los periodistas que estuvieron detenidos.

Chepina Peralta. Fallece la matriarca de los programas de cocina
Con los años, Chepina Peralta tomó clases con distintos chefs, así como clases de nutrición. Se sabe que Chepina Peralta falleció en su casa en compañía de su familia .


Los recientes enfrentamientos de las fuerzas armadas venezolanas contra "grupos armados colombianos" en la zona han resultado en al menos 13 muertos: nueve "terroristas", según Caracas, y cuatro uniformados fallecidos, incluidos los de ayer. El ministerio agregó que durante las operaciones las tropas desmantelaron nueve campamentos, incluido uno que producía pasta de coca.

Antes de tener noticias de su paradero, el presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó de "manera enfática la retención" de los periodistas y exigió su liberación inmediata.

"Confirmamos que Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los dos activistas de Fundaredes, se encuentran detenidos en la Brigada 92, Fuerte Sorocaima de Guasdualito, en el municipio Páez, del estado Apure". Este acto evidencia, una vez más, arbitrariedades del régimen de Maduro.

Mueren dos militares venezolanos en operativo en la frontera con Colombia