Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Morena no puede promocionar a Félix Salgado Macedonio en spots

Morena no puede promocionar a Félix Salgado Macedonio en spots

05 Abril 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Movimiento de Regeneración Nacional (INE) no podrá promocionar a Félix Salgado Macedonio en sus spots oficiales. El argumento de su decisión es que esta candidatura no fue avalada por el pleno de los consejeros electorales y tampoco por el órgano electoral de ese estado.

Precisamente la manifestación sirvió para recabar firmas para entablar una demanda colectiva ciudadana de juicio político contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova, ya que los seguidores de Salgado aseguran que ha sido comprado por los partidos de oposición.

Aunque el político advirtió que llevará a cabo protestas y manifestaciones, de manera oficial el senador con licencia tiene prohibido cumplir actividades de campaña.

Estimó que si Morena llegara a pautar de nueva cuenta publicidad promocionando la candidatura de Salgado Macedonio, "no deberá ser transmitida en tanto dicha candidatura fue retirada por infracciones a la normatividad electoral".

Colombia plantea nuevas restricciones para enfrentar tercer pico de pandemia
Las personas que presenten síntomas deberán estar en aislamiento obligatorio e informar a las EPS sobre su estado de salud. Se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el decreto 1076 de 2020.


El Consejo General del INE canceló el 25 marzo el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero al morenista Salgado Macedonio por no presentar informes de gastos de su precampaña.

La presión por parte de mujeres dentro de Morena provocó que el partido repitiera hace unas semanas la encuesta interna para elegir a su candidato en Guerrero, pero Salgado Macedonio volvió a ganar el sondeo y fue ratificado.

Félix Salgado Macedonio tuvo que salir del mitin de este mediodía en Acapulco, Guerrero, ayudado por dos personas, debido a que se sintió mal por las altas temperaturas que se registraron este domingo en el puerto. Lo acompañaron también algunos legisladores federales y locales.

Morena no puede promocionar a Félix Salgado Macedonio en spots