Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Ministro Paris anunció que analizarán mayores restricciones a permisos de desplazamiento

Ministro Paris anunció que analizarán mayores restricciones a permisos de desplazamiento

01 Abril 2021

Este martes se realizó una discusión del aplazamiento de las elecciones en las comisiones unidas de Constitución y de Gobierno Interior en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó en la noche de este miércoles, en el Senado, parte de las medidas que se anunciarán oficialmente este jueves para intentar contener la epidemia del Covid-19, incluyendo la restricción, por al menos un mes, de los viajes desde y hacia el extranjero. También, se va a analizar el cierre de las fronteras del país.

"Hemos sido muy estrictos con eso y la tasa de contagio dentro de las constructoras que han cumplido a cabalidad las normas ha sido bajísima (...) La constructora que no cumpla el protocolo, y en eso economía está absolutamente de acuerdo, y lo ha dicho siempre el ministro Lucas Palacios, será cerrada", cerró Paris. "Y tenemos que dar una señal a la comunidad", agregó.

El secretario de Estado indicó que esta proyección tiene considerada la inclusión de las dosis de la fórmula de CanSino Biologics, laboratorio chino-canadiense. Tenemos que pedir la colaboración de la población: "que pidan permiso cuando sea necesario, para ir al médico, comprar medicamentos o alimentos, pueden pedirlos, pero que no pidan permiso a cada rato para salir muchas veces al día o varias veces a la semana", añadió.

Estas declaraciones sobre los permisos de desplazamiento del Ministro de Salud, Enrique Paris, llegaron luego de las críticas que surgieron.

Se intensifica la búsqueda de la pequeña Sara Sofía en Bucaramanga
El 23 de enero, Carolina le confiesa a Xiomara que se va a quedar con la niña y Xiomara habla con la menor por última vez. Además, afirmaba que Carolina aseguró que la niña había muerto, después de comer un plato de lentejas y quedarse dormida.


La alta incidencia de coronavirus llevó al presidente Sebastián Piñera a promover la postergación de la jornada electoral del 10 y 11 de mayo.

"Decretamos cuarentena y la circulación es casi como un día común y corriente".

"Vamos a tomar medidas, tenemos que ponernos más estrictos, pero eso tenemos que conversarlo con el Presidente de la República".

Por lo mismo, comentó que "creo firmemente que tenemos que vigilar o revisar el tema de los permisos, creo que tener 4 o 5 millones de permisos en una ciudad en cuarentena, ahí sí que es letra chica".

Ministro Paris anunció que analizarán mayores restricciones a permisos de desplazamiento