Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Marcha feminista por Victoria Salazar: "No me cuidan los policías"

Marcha feminista por Victoria Salazar: "No me cuidan los policías"

03 Abril 2021

Agregó que "el caso de Victoria Salazar ha conmocionado a nuestros pueblos y ha avivado la solidaridad y empatía entre ambas naciones: El Salvador y México", con "un apoyo consistente que nos permitirá avanzar hasta lograr la justicia que su familia merece".

Tras largas horas de protesta, los asistentes hicieron una parada en la vivienda de representación del estado de Quintana, ubicado en la colonia Roma para demostrar su dolor e indignación ante la acción realizada por el agente policial la mujer salvadoreña.

Héctor "H", pareja sentimental de Victoria Salazar, salvadoreña asesinada en Tulum por policías municipales, fue vinculado a proceso por el delito de abusos sexuales, en agravio de una menor de edad de identidad reservada, la hija menor de la difunta.

De acuerdo con medios presentes, al inicio de la movilización grupos de mujeres realizaron destrozos en las estaciones del Metrobús ubicadas sobre Paseo de la Reforma, mientras gritaban consignas como "Victoria no murió, la policía la mató", "No se va a caer, lo vamos a tirar", "Me cuidan mis amigas, no la policía".

Reconocimiento de Belgrano a los héroes de la guerra de Malvinas
Por su parte, la vicepresidenta publicó una foto de la Argentina y del archipiélago ocupado por el Reino Unido. En el mismo posteo, ratificó que las islas " son y serán #MalvinasArgentinas ".


Tras derribar las protecciones, un grupo de feministas se enfrentó con un grupo de mujeres policía que resguardaban el recinto y que acompañaron a las mujeres durante su trayecto al marchar al mismo paso, en una especie de encapsulamiento móvil.

El viernes, colectivos feministas marcharon en Ciudad de México para protestar por una serie de feminicidios ocurridos recientemente en el estado de Quintana Roo y en especial para exigir justicia en el caso de Victoria Salazar.

Varias agencias de la ONU, como la OIM, Acnur y la ONU-DH, condenaron en estos días el asesinato de la mujer y pidieron a las autoridades una investigación "pronta e imparcial".

Marcha feminista por Victoria Salazar: