Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Médicos y enfermeras protestan en Venezuela para exigir vacunas

Médicos y enfermeras protestan en Venezuela para exigir vacunas

19 Abril 2021

El anuncio del líder chavista surge horas después de que líderes de gremios de trabajadores sanitarios y de la oposición de Venezuela se movilizaran en Caracas para exigir un plan de vacunación contra la covid-19, "sin criterios políticos", y que tenga como prioridad a médicos y enfermeros.

Venezuela cuenta, hasta el momento, con 800.000 vacunas contra el coronavirus, 300.000 de la rusa Sputnik V y 500.000 de la china Sinopharm.

El pasado 10 de abril, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que Venezuela pagó el 50 % de la cuota que el mecanismo Covax exige al país sudamericano para acceder a las vacunas anticovid de este plan. El político usaba un tapabocas con la frase "Vacunas ya".

"Vacunas sin mezquindad", "No más muertes" se leía en otras pancartas.

Más de 16 mil casos y 65 fallecidos — Coronavirus en Argentina
De los casos totales confirmados, se registraron 7.967 positivos en la provincia de Buenos Aires casos y otros 3.189 en la Ciudad de Buenos Aires.


Las autoridades venezolanas, por su parte, han indicado que al menos 200.000 trabajadores del sector salud han sido vacunados, así como varias decenas de miles de voluntarios que participan en los esfuerzos del gobierno de Maduro de detectar contagios en visitas domiciliarias en los principales centros poblados, sin dar otros detalles.

El mandatario indicó que en 26 países del mundo aún no ha llegado ni una sola dosis para vacunar a los ciudadanos. El gremio médico, en contraste, denuncia retrasos.

El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes que a partir del próximo lunes 19 de abril se retoma la cuarentena radical como medida por el covid-19.

"Han llegado al extremo de amenazar a las empresas que distribuyen las vacunas con sanciones si le venden dosis a Venezuela (.) Washington ha incrementado su guerra contra el país", denunció el presidente Maduro.

Médicos y enfermeras protestan en Venezuela para exigir vacunas