Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » ¡Última hora! Venezuela mantendrá cuarentena radical esta semana

¡Última hora! Venezuela mantendrá cuarentena radical esta semana

05 Abril 2021

"Es el punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela", dijo el mandatario socialista Nicolás Maduro en una alocución televisada, acotando que esta semana se registraron 9 mil 468 casos nuevos, elevándose a 40 casos confirmados por 100 mil habitantes.

En una reunión con el comité responsable de atender la pandemia en Venezuela, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el líder chavista Nicolás Maduro explicó que había recibido la propuesta de "mantener cuarentena radical en todo el país durante los próximos siete días para reducir el crecimiento de casos nuevos".

Además hablo de siete casos importados adicionales para este domingo, y el lamentable saldo de 15 fallecidos.

Venezuela termina este domingo las dos semanas radicales decretadas por el Estado, luego de que se incrementaran los casos diarios de la enfermedad como consecuencia de la llegada de la cepa brasileña.

Estas cifras oficiales son, no obstante, cuestionadas por la oposición y oenegés como Human Rights Watch, que consideran esconden un elevado subregistro en medio de un limitado acceso a pruebas diagnósticas PCR.

¡Última hora! Venezuela mantendrá cuarentena radical esta semana

El aumento de casos, continuó Maduro, "obedece a la expansión" de la variante brasileña, que llegó al país en marzo.

Maduro lamentó la situación que enfrenta el pueblo colombiano quien ya va por la una cuarta oleada de contagios que a la fecha suman más de 12 mil casos de Covid-19 por cada jornada.

"Necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados, para proteger la salud y la vida a tiempo".

Venezuela inició su campaña de vacunación en marzo, que abarca de momento a personal de salud, maestros y autoridades. Del 13 de febrero al 6 de marzo arribaron 250.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que representan el 2,5% del total de las 10 millones acordadas inicialmente en diciembre entre los gobiernos de Caracas y Moscú.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


¡Última hora! Venezuela mantendrá cuarentena radical esta semana