Lunes, 17 May 2021
Ultimas noticias
Casa » Llegaron 864 mil vacunas de AstraZeneca del Fondo Covax — Coronavirus

Llegaron 864 mil vacunas de AstraZeneca del Fondo Covax — Coronavirus

19 Abril 2021

Según las cifras del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, del total de aplicaciones, 5.431.994 argentinos ya fueron vacunados con la primera dosis y 794.878 con la segunda.

En un contexto signado por la segunda ola de contagios y las medidas de restricción para mitigar el crecimiento de casos, el decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V partió esta madrugada rumbo a Moscú y estará de regreso en el país el domingo por la tarde.

A La Pampa le corresponderán 6.300 dosis, que se sumarán a las de Sputnik V que llegarán en las próximas horas.

Oxford/AstraZeneca no es la única vacuna que forma parte del acuerdo COVAX. "Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea", dijo el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

"En ningún momento hemos dicho cantidad de vacunas que van a llegar a la provincia".

AstraZenca: llegaron 864 mil dosis del Fondo Covax desde Holanda
Este nuevo cargamento se sumó a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento. Argentina ya recibió 7.248.208 dosis de vacunas, de las cuales fueron aplicadas 6.226.872.


Un total de 864.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Covishield, elaborada en India con la fórmula de la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca, llegaron esta mañana a la Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (COVAX).

Las más de ocho millones de dosis arribaron a las 6:22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

El Salvador recibió el domingo un lote con 96.000 vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca donadas por el sistema Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El traslado de estas dosis en bodegas es posible debido a que sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados y en packs más reducidos. Se trata de "una fecha en la que todos los países de la región destacarán el valor de todas las vacunas como herramientas para combatir y erradicar enfermedades", se indicó en un comunicado.

"Hoy llega al Perú un lote de 276.000 dosis de vacunas de AstraZeneca, que nos permitirá continuar con el proceso de inmunización al interior del país a los mayores de 80 años".

González fue optimista ante el pedido argentino y contó que ya se está trabajando en ello desde que Solá se lo pidió al secretario de Estado, Antony Blinken, el martes pasado, durante un encuentro en Olivos, refirieron las fuentes.

Llegaron 864 mil vacunas de AstraZeneca del Fondo Covax — Coronavirus